jueves, 1 de julio de 2010

Veracruz en calma

Fidelidad por Veracruz
Fidel Herrera Beltrán

El Gobierno es para todos y tiene que vigilar las libertades democráticas y la aplicación rigurosa y estricta de la ley.

Las campañas políticas son el espacio de los partidos y de los candidatos.

Por eso el Gobierno tendrá que dedicarse a garantizarles a todos por igual lo que la ley señala.

En las elecciones hay autoridades electorales constituidas en los órganos ciudadanos, de manera que lo que nosotros exigiremos y estaremos atentos es que no se quieran utilizar, para fines partidario electorales, eventos que pueden corresponder a una naturaleza distinta de los hechos.

Ustedes lo podrán ver y esto lo comparto con mucho orgullo.

Hay un Gobierno que hace su tarea y respetamos a las otras instituciones para hacer la suya.

La mejor mano de obra que tiene México, que es la de los veracruzanos, está produciendo para el país.

Veracruz sigue empujando, haciendo otras cosas y viviendo la normalidad democrática.

Además, hemos avanzado mucho en sustentabilidad, generación de energía limpia y notable.

Ya tenemos también paneles para energía solar en San Andrés Tuxtla y los proyectos exitosos en Paso Solís en la cuenca del Papaloapan y la eólica en Totalco y Cabo Rojo con los anemómetros.

Continuaremos en la lucha porque se reduzcan las tarifas de luz que pagamos, que son las más caras en la República Mexicana y en donde tenemos la razón, pues nuestra entidad le está dando a México un millón y medio de metros cúbicos de gas y cerca de 600 mil barriles de petróleo.

Además, le hemos dado un gran espacio a la sustentabilidad: somos el estado que más reforesta y en donde Pemex pudo cumplir mejor sus responsabilidades sobre el pasivo ecológico con el parque Jaguaroundi.

En la época de Juárez la prosperidad de un país se basaba exclusivamente en el control territorial.

Hoy eso no es suficiente.

Con la tecnología y la ciencia hay que sumar esfuerzos para consolidar regiones económicas y también para impulsar desarrollo, progreso y paz creando empleos y produciendo para ser competitivos en los mercados libres de las economías democráticas.

Las instituciones no están siendo capaces de dar lo que la sociedad demanda.

Nuestra alianza firme y decidida con el Ejército y la Armada, garantes de la soberanía y la seguridad de la nación, hará posible que con las armas de la razón y del derecho y con la fuerza de nuestras instituciones logremos que los millones que anhelamos el bien podamos vencer a quienes desean el mal.

En Veracruz se trabaja en el marco de las leyes, por encima de las maniobras tramposas, llenas de mentira y odio, donde hay un Gobierno que sirve a la sociedad dándole resultados.

Se debe tener claro que la paz social y la tranquilidad pública son la premisa esencial para el progreso y el desarrollo social.

Hemos preparado con cuidado el trabajo entre las autoridades de todos los niveles y particularmente en nuestro estado, habremos de generar un ambiente de tranquilidad y de participación.

Las autoridades estatales, municipales y federales estaremos coordinadas para responder de manera expedita a las diferentes situaciones en que la ciudadanía demande nuestra presencia.

Queremos que todos los veracruzanos y sus familias se sientan seguros.

Por lo mismo, trabajamos para contar con una vigilancia eficaz y servicios coordinados para resguardar la participación de los veracruzanos.

La protección civil ha sido una prioridad en mi Gobierno.

Durante esta fiesta electoral las autoridades encargadas de la seguridad pública, la salud y el resguardo social no descansarán hasta que haya concluido toda la jornada, y seguirán atentos mientras las condiciones climáticas lo ameriten.

Vamos a participar todos los veracruzanos, padres y madres de familia, jóvenes acompañados por los niños, para ejercer su derecho fundamental, que es el de elegir a sus autoridades.

Lo tenemos que hacer así para consolidar nuestra vida democrática en estos momentos en los que es fundamental que el país mantenga un papel activo en la búsqueda de soluciones, pero sobre todo que se promueva la participación de la sociedad en las labores de sus representantes, para vivir y progresar.

*Gobernador de Veracruz.

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/s188.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario