La presidenta del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Carolina Viveros, rechazó que la legalidad de los comicios esté en riesgo a pesar de las acusaciones de parcialidad a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), emitidas por la oposición.
"No hay inclinación del IEV a favor del abanderado a la gubernatura de la coalición 'Veracruz Para Adelante' -de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM)- Javier Duarte de Ochoa", apuntó Viveros.
El órgano electoral ha actuado conforme a la ley, dijo, con todos los aspirantes de las alianzas: "Viva Veracruz" del PAN-Panal encabezada por, Miguel Angel Yunes y "Para Cambiar Veracruz" del PRD-Convergencia-PT, abanderada por Dante Delgado.
"El organismo ha garantizado y garantizará su transparencia y autonomía a todos los participantes, pues está para servir a todas las expresiones que están participando", sostuvo.
Es falso que el IEV sea o pertenezca a algún candidato, alegó, al contrario es de los ciudadanos. "Todas nuestras actividades han estado apegadas conforme nos va marcando el código electoral, los reglamentos que hemos emitido, los acuerdos realizados, convenios, todos los acuerdos que hemos hecho", subrayó Viveros.
En torno a la seguridad durante los comicios, Viveros expuso que la única solicitud que ha hecho el Instituto Electoral local es el resguardo de toda la paquetería electoral. "Por lo demás, creo que Veracruz tiene la posibilidad de tener una jornada tranquila ", dijo el funcionario.
La titular del IEV resaltó que 'se busca darles a los ciudadanos la tranquilidad de que participen, pues el mayor apoyo es que los ciudadanos vigilen el proceso electoral, y que acudan a las urnas porque esa es la garantía del proceso electoral" .
http://www.eluniversal.com.mx/elecciones/3772.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario