lunes, 26 de julio de 2010

Trabajare cercano a Calderón: Duarte

“Reconozco en él autoridad y liderazgo”


Para el gobernador electo, la situación ya está definida y sólo espera su constancia .

Javier Duarte, quien de acuerdo con el Instituto Electoral Veracruzano superó con 85 mil 575 votos a su más cercano competidor, el panista Miguel Ángel Yunes, dice que es el gobernador electo de Veracruz y adelanta que su relación con el Presidente de la República será estrecha, de coo-peración y respeto.

Por hoy, a poco más de dos semanas de los comicios en la entidad, con las impugnaciones del panista, quien no acepta los resultados, el priista impulsado por la coalición Veracruz para Adelante (PRI-PVEM-PRV) está de lleno en la transición de su gobierno y prepara lo que será su gabinete y el Plan Veracruzano de Desarrollo.

Ayer por la tarde encabezó una comida con representantes de la radio. Cerca de él estuvo Tomás Ruiz, a quien, “aprovechando la ocasión”, designó para que dirija la transición.

Para Javier Duarte la situación de Veracruz ya está definida y sólo falta que, en apego a la legislación local, el Tribunal Electoral emita el próximo 15 de agosto la constancia de validez del proceso del 4 de julio y le entregue su constancia de mayoría.

“La jornada concluyó, la competencia política ya llegó a su fin; ahora viene la época de la unidad, de la cohesión de intereses y comunión de objetivos, conscientes de esta gran responsabilidad de hacer que Veracruz en su conjunto unifique esfuerzos y pueda generar una dinámica hacia adelante”, señaló.

Respecto al asunto postelectoral, afirma: “nosotros ya estamos trabajando ya en la conformación de este equipo de gente comprometida con su sociedad, que tenga la capacidad, la transparencia, el talento y las ganas de aportar su ciento por ciento a favor de Veracruz”.

El gobernador electo se refiere al hecho de haber ganado con 4 por ciento: “lo digo con mucha humildad, tengo el gran honor de ser el veracruzano más votado en la historia, y bueno, pues ahora debo responderle con muchos resultados y con mucho trabajo, pero también a aquellos que no me dieron su apoyo voy a trabajar para ellos con toda dedicación y sabré ganarme con resultados su confianza”.

En cuanto a cómo será su relación con el Presidente de la República, señala: “Muy estrecha, muy coordinada; yo soy ahora el gobernador electo y voy a estar muy cercano al presidente Felipe Calderón, reconozco en él la autoridad, el liderazgo de ser el Presidente de todos los mexicanos”.

http://impreso.milenio.com/node/8805685

No hay comentarios:

Publicar un comentario