jueves, 1 de julio de 2010

Sicarios balean a familia; hay dos muertos y cinco heridos

Una familia fue atacada por cuatro sicarios cuando viajaban por la carretera federal México-Acapulco, a la altura del poblado de Alpuyeca, con un saldo de dos muertos y cinco heridos, así como dos personas detenidas por los hechos.

Los hechos registrados a unos 20 kilómetros al sur de Cuernavaca y 15 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Morelos, también provocó pánico entre los comerciantes de la zona situada cerca de la zona turística de Xochicalco.

La familia Estrada Reyes y sus seis hijos viajaba en una camioneta tipo Grand Cherokee color negra con placas de circulación 643-TND-6 del estado de Tamaulipas, cuando un vehiculo marca Nissan del transporte sin itinerario fijo del municipio de Tlaquiltenango les dio alcance y disparo en diversas ocasiones.

Al hospital regional de Cuernavaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron trasladados Mario Estrada Carrillo –de 32 años de edad- y Álvaro Estrada Reyes –de 13 años- en donde murieron por los impactos de bala recibidos.

El resto de la familia Florinda Reyes Barona -de 32 años de edad- presentó contusión en región cervical y dermo-escoriación en brazo izquierdo, Kimberly Estrada Reyes -de dos años de edad- presentó crisis nerviosa y policontundida, Mario Estrada Reyes -de 12 años- se encontró policontundido.

En tanto, Francisco Estrada Reyes -de 12 años- presentó una herida en el abdomen del lado derecho, mientras que paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a Jahir Estrada Reyes -de seis años de edad- tuvo heridas cortantes en región facial causadas por estallamiento de cristales.

De acuerdo a versiones recabadas entre testigos en el lugar, refirieron que cuatro personas realizaron varios disparos a la camioneta impactando al conductor y uno de los acompañantes, momento en que se perdió el control impactando un negocio de comida y quedando el vehículo al interior.

Los responsables de inmediato se dieron a la fuga abordando un vehículo tipo Taxi con placas de circulación 1002-LUC del Municipio de Tlaquiltenango; sin embargo, en un retén ubicado en el mismo poblado fueron detenidos dos de los sicarios, una mujer y un hombre.

Al momento, la SSP de Morelos busca a los otros dos hombres que provocaron la muerte de Mario Estrada y su hijo Álvaro Estrada Reyes, todos vecinos del municipio de Cuautla.

http://cronica.com.mx/nota.php?id_nota=515941

No hay comentarios:

Publicar un comentario