jueves, 29 de julio de 2010

Marchan en Nueva York en protesta por Ley SB 1070

Activistas indicaron que es momento de mantenerse unidos para seguir en la lucha a favor de una reforma migratoria. Dieron la bienvenida a la decisión del tribunal y felicitaron a los movimientos nacionales que lograron el bloqueo parcial de dicha ley.

Un sol ardiente acompañó a cientos de personas que cruzaron el puente de Brooklyn en una marcha que tenía como fin protestar contra las medidas anti inmigrantes de la ley de Arizona que entró en vigor este jueves.

Pese al fallo temporal del miércoles de la jueza Susan Bolton a favor de bloquear algunas de las secciones de la medida, los activistas aseguraron que es momento de mantenerse unidos para seguir en la lucha a favor de una reforma migratoria.

Los manifestantes pidieron al gobierno federal que apruebe una reforma que abra camino a la legalización de millones de indocumentados que residen y trabajan en la Unión Americana.

'Damos la bienvenida a la decisión del tribunal y felicitar a los movimientos nacionales que lograron el bloqueo parcial de la SB 1070', dijo Rafael Samanez, de la organización Vamos Unidos.

La ley que entró en vigencia aún contiene la prohibición de solicitar empleo en un espacio público en el estado y mantiene como crimen que alguien transporte a un inmigrante indocumentado.

El fallo de Bolton eliminó la medida que permite que policías verifiquen el estado inmigratorio de una persona mientras hacen cumplir otras leyes y evita detenciones sin orden judicial de sospechosos de ser inmigrantes indocumentados.

Los manifestantes, quienes sostenían carteles contra la SB 1070, gritaban: 'todos somos iguales y nadie es ilegal' y 'Unidos jamás seremos vencidos', entre otras, que mostraron su descontento de las medidas anti inmigrantes que empezaron a regir en el estado fronterizo con México.

El mensaje era claro, lograr un camino a la legalización y que se reconozcan los aportes de los inmigrantes.

'Necesitamos que se detenga toda la ley anti inmigrante de Arizona, que puede llegar hasta aquí. Necesitamos que el presidente Obama promueva una reforma en inmigración y que detenga al senador demócrata Charles Schumer en su propuesta de militarizar la frontera', agregó Samanaz.

A la manifestación también llegó un grupo para apoyar la criticada ley de inmigración.

La gobernadora de Arizona Jan Brewer apeló ante una corte la decisión del bloqueo de las previsiones hecha por la jueza Bolton.

http://www.milenio.com/node/498176

No hay comentarios:

Publicar un comentario