sábado, 17 de julio de 2010

Emboscan a policías en Guerrero

Los cuatro efectivos fueron atacados por un comando en la comunidad de Las Joyas, en la zona rural de Acapulco

Un grupo de sujetos armados emboscaron y asesinaron a balazos a cuatro policías rurales en la comunidad de Las Joyas, ubicado en la zona rural de Acapulco, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Los hechos ocurrieron entre la 13:30 y 14:00 horas en el punto conocido como la Mezquita, a unos kilómetros de la entrada al poblado de las Joyas, donde la camioneta Pick Up color blanca con el numero de patrulla 009 en la que viajaban los 4 elementos de la policía rural con sus armas pero sin chalecos antibalas y fue emboscada por los sujetos armados.

En el lugar quedaron los cuerpos del comandante de la policía rural, Porfirio Flores Juárez, de 30 años de edad, quien recibió un balazo en la cabeza; el policía y hermano del comandante, Miguel Ángel Flores Juárez, de 26 años de edad; José Ignacio Ramírez Piza, de 19 años, y Pedro Ojendis Carrillo, de 28 años.

Los cuerpos sin vida de los cuatro elementos quedaron dos de ellos en el interior de la cabina, uno más en la parte de la caja de la camioneta y el cuarto en el suelo a un lado de la unidad.

En el camino de terracería quedó tirado un rifle R-15 con su respectivo cargador y otro cargador más.

De acuerdo a datos preliminares del agente del Ministerio Público del Fuero Común, el grupo de gatilleros que emboscó a los policías rurales intentaba asaltar un camión de una empresa refresquera que bajaría de la comunidad de Las Joyas.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y Municipal y por la zona sobrevoló un helicóptero de la policía del estado para buscar a los asaltantes pero no hubo resultados favorables.

Familiares de los occisos llegaron al lugar donde ocurrió el enfrentamiento para reclamar los cuerpos.

El director de la Policía Preventiva Urbana, Manuel de la Paz, y el comandante de la policía rural, Rodolfo Rodríguez, platicaron con los familiares y ofrecieron el apoyo del funeral así como económico.

Los policías comunitarios solicitaron al gobierno del estado y municipal un salario digno, pues señalaron que ellos reciben 500 pesos mensuales y un bono de 124 pesos, además de que no cuentan con seguro de vida, ni mucho menos chalecos antibalas y en la zona rural es donde se registran más asaltos.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/696105.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario