sábado, 31 de julio de 2010

Donó el Gobierno de Veracruz edificio para el desarrollo de hijos de elementos de la Armada

El gobernador Fidel Herrera Beltrán entregó a la Secretaría de Marina el inmueble ubicado en la calle Canal esquina Valentín Gómez Farías (antiguo edificio de Tránsito) que será destinado al Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) para los hijos de madres trabajadoras de la institución naval.

En la ceremonia de entrega, el secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, resaltó que la donación es muestra de la sensibilidad del gobierno de Fidel Herrera Beltrán hacia las causas nobles, y que su mandato se ha caracterizado por una estrecha relación con los marinos navales.

Destacó que juntos han trabajado en acciones de beneficio colectivo y los motiva a seguir velando por la nación, los estados y los municipios, para disminuir los índices delictivos.

Esta acción, enfatizó, contribuirá al crecimiento del estado y del país, porque de este nuevo espacio saldrán generaciones de hombres y mujeres de bien, educados con valores sociales inquebrantables.

Dijo que las mujeres, al tener la tranquilidad de saber que sus hijos están bajo buen resguardo, se entregan a la realización de sus tareas con mayor empeño en beneficio de México.

El gobernador Herrera Beltrán resaltó que en agradecimiento y reconocimiento a las acciones y aportaciones a favor de los veracruzanos de la Secretaría de Marina, se dona el inmueble de mil 549 metros, en condiciones de operación y escriturado para que opere el Cendi.

Aseguró que su administración ha contribuido con otros espacios y en el respaldo para que opere mejor la modernización aeronáutica de la Secretaría de Marina, se contribuyó con la edificación del Centro de Adiestramiento de Helicópteros en la base naval de Veracruz, así como la entrega del antiguo hotel Tajín, en Tuxpan, donde radica ahora la Fuerza Naval del Golfo.

Además, dijo, en Coatzacoalcos se hizo el traslado en propiedad de las vialidades de la base naval y algunas otras instalaciones para la construcción del Club Naval; en Veracruz, un inmueble en donde operaba el antiguo edificio de consulado de Estados Unidos.

Resaltó que su gobierno tiene la disposición para seguir respaldando a la Secretaría de Marina en todo lo que requiera, para consolidar su construcción de vivienda en Tuxpan, entre otras.

Agradeció que esta institución ayudó a bajar recursos hacia la Riviera Veracruzana para la construcción de tres puentes, el bulevar de seis carriles, por la interacción con la Escuela Naval Militar, que sirvió para que se asentarán inversiones cercanas a los 50 mil millones de pesos con el Club de Golf y para el turismo de alto nivel que se ha establecido en la zona.

Subrayó que con el esfuerzo y la protección de la Secretaría de Marina se logra el clima de seguridad que atrae las inversiones nacionales y extranjeras, la tranquilidad, el clima de respeto al estado de derecho y el ambiente propicio a la inversión y al empleo.

En Veracruz, la identidad con la Armada de México viene desde el origen, su historia y los hechos de la defensa de la soberanía de México, en donde cada niño sueña ser elemento de esta institución.

Destacó el trabajo de la Armada de México en los momentos difíciles de la entidad ante fenómenos climáticos, junto con su administración y dijo que por ello la entidad es ejemplo nacional por haber conformado una verdadera cultura de protección civil y del cuidado de su agua, suelo y cielo.

Habló de la interacción cercana, puntual y extraordinaria con la Secretaría de Marina, de la cual se tomó aprendizaje para el estudio del mar, del agua y sus condiciones para crear el Instituto de Investigaciones Climáticas.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=522516

No hay comentarios:

Publicar un comentario