jueves, 1 de julio de 2010

Detonan granada junto a PGR-Manzanillo

El director de Seguridad Pública municipal, Miguel Salazar, confirma dos ataques, uno de ellos sólo con daños materiales y el otro con dos policías municipales heridos, los cuales están fuera de peligro

Casi simultáneamente se registraron hoy dos atentados, uno al detonar una granada de fragmentación junto a la PGR, y otro en la caseta policial de El Colomo, donde una ráfaga de balas hirió a dos agentes municipales.

Al respecto, el director de Seguridad Pública municipal, Miguel Salazar Abaroa, confirmó los dos ataques, uno de ellos sólo con daños materiales y el otro con dos policías municipales heridos, los que sin embargo se encuentran fuera de peligro.

Agregó que alrededor de las 15:00 horas, a unos metros de la subdelegación estatal de la PGR, sujetos aún no identificados arrojaron una granada que dañó a cinco vehículos y los ventanales de una casa de empeño aledaña a las oficinas federales.

Indicó que prácticamente al mismo tiempo fueron notificados sobre el ataque a la caseta policial de El Colomo, donde también unos sujetos aún no identificados efectuaron una ráfaga con armas de fuego, dejando lesionados a dos policías que reciben ya atención médica.

Consideró que se trata de 'un mensaje para que estemos alertas, y así lo estaremos', por lo que hay una movilización por parte de elementos del Ejército, Armada de México, de la PGR y de las policías federal, estatal y municipal.

'Todos estamos muy bien coordinados para repeler cualquier agresión, y sobre todo para decirle a la ciudadanía que no nos espantan estos hechos', señaló.

'Somos humanos y debo reconocer que en el momento si despertó nerviosismo, pero ya hemos hablado con todos los policías y sabemos a lo que nos enfrentamos, sabemos los riesgos que se corren, pero estamos decididos a actuar y a brindar tranquilidad a los manzanillenses', advirtió.

Asimismo, dijo no tener aún información oficial sobre un tercer atentado que habría ocurrido contra policías de la población de Venustiano Carranza, aunque admitió que no hubo heridos ni muertos.

En cambio, confirmó que a raíz de los acontecimientos se efectuó un cateo en una residencia ubicada en la población de Santiago, aunque se abstuvo de proporcionar resultados sobre esta acción en la que habrían participado elementos policiacos de los tres niveles de gobierno.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/692207.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario