El senador del PRD, Tomás Torres Mercado, advirtió que los cambios anunciados por el presidente Felipe Calderón sin duda le hacen daño al país, demuestran que no hay equipo de gobierno y revelan que la administración pública navega sin rumbo definido.
En entrevista, el legislador por Zacatecas criticó que en las altas y bajas siguen estando presentes los amigos del presidente Calderón, pero eso les va a servir de muy poco.
Torres Mercado consideró que los cambios son "una especie de festejo" por los pasados procesos electorales, "que incluyen a compañeros del PRD que se diluyen y se confunden con la derecha".
Minimizó la llegada de Francisco Blake a la Secretaría de Gobernación y consideró que el nuevo secretario de Gobernación no plantea una expectativa superior a la de Fernando Gómez Mont.
En ese sentido, destacó que Gómez Mont puso su empeño y trabajó de forma institucional al frente de la Segob.
Sin embargo, el senador aceptó que el ahora ex secretario cometió "pecados" como no ser "aval" de acuerdos que ahora celebran como buenos para el PAN y el PRD.
Torres Mercado aceptó que los cambios anunciados esta noche "meten ruido" y hacen daño a la estabilidad del país.
"De modo que siguen estando los amigos de las confianzas del presidente y sin ser agorero del fracaso les va a servir de muy poco", dijo.
Desde su punto de vista, el cambio se trató de una decisión política y administrativa que corresponde al presidente de la República.
Sin embargo "me parece que sancionar a Gómez Mont en el marco de los acuerdos político-electorales de la coyuntura del 4 de julio no es conveniente políticamente ni tampoco lo es para el presidente", dijo.
Al referirse al encargo de Blake como secretario de Gobierno de Baja California, recordó que el PAN sufrió un revés electoral en las pasadas elecciones.
"Se repite la fórmula: los amigos se incorporan al gabinete y cuentan con el aval no solo del partido en el poder, sino de otros", dijo.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/695516.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario