lunes, 26 de julio de 2010

ATACAN A POLICÍAS EN NL; MUERE UNO

Agresores sorprenden a los elementos a bordo de sus patrullas


En dos ataques perpetrados por hombres armados en los municipios de Allende y San Pedro, un policía local murió y otro resultó herido, afirmaron fuentes de seguridad.

En el Municipio de Allende, un agente fue ejecutado esta madrugada cuando llegaba en su patrulla a una zona donde estaba asignado para vigilar.

Los hechos se registraron alrededor de las 4:30 horas en el estacionamiento de una tienda de conveniencia ubicada en el kilómetro 224 de la Carretera Nacional, a la altura de la Colonia Buena Vista.

El agente fallecido fue identificado por sus compañeros como Juan Manuel Peña Casas, de 21 años, quien estaba a bordo de la unidad Tsuru número 108.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Peña Casas estaba asignado al punto donde quedó sin vida.

Testigos refirieron que el oficial apenas llegaba en su patrulla, cuando fue alcanzado por un vehículo del que descendieron al menos dos personas que rafaguearon la unidad por la parte trasera y por el costado derecho.

Los testigos no dieron detalles del vehículo de los ejecutores, quienes huyeron por la Carretera Nacional, al parecer con dirección al sur.

El cuerpo de Peña Casas quedó en el interior de la unidad, la cual presentaba decenas de impactos de bala.

En el lugar de la ejecución fueron encontrados al menos 20 casquillos de balas de alto poder.

Balean a otro elemento en San Pedro

En el Municipio de San Pedro, otro policía fue baleado y su compañero resultó ileso al ser atacados a bordo de su patrulla por hombres armados en la Avenida Lázaro Cárdenas, en los límites con Monterrey, en el sector de Valle Oriente.

Los hechos ocurrieron a las 6:00 horas en los carriles de poniente a oriente, a 100 metros de la Agencia Toyota, cuando los elementos viajaban en la unidad 312.

Según los primeros informes, hombres armados a bordo de tres camionetas interceptaron la unidad policiaca y comenzaron a rafaguear el vehículo, el cual presentó varios impactos de bala y los cristales dañados.

Al lado de la patrulla quedaron varios casquillos percutidos, al parecer calibre 9 milímetros, presuntamente de los elementos que respondieron a la agresión.

Al lugar arribaron decenas de elementos de la Policía de San Pedro, así como de la Policía Ministerial.

En la zona también se hicieron presentes elementos del Ejército.

Una ambulancia de la Cruz Roja trasladó al agente herido a la Clínica Oca, en el centro de Monterrey.


http://tallapolitica.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario