jueves, 22 de julio de 2010

Abatirán rezago legislativo en Veracruz

Los coordinadores de las bancadas del PRI, PAN, PRD y diputados del PT y Convergencia acordaron sesionar cuantas veces sea necesario para no dejar rezagos legislativos

Con el fin de abatir el rezago legislativo, con cerca de cien pendientes, los grupos Legislativos del Congreso de Veracruz anunciaron que acelerarán sus trabajos y llevarán a cabo un sinfín de sesiones ordinarias e incluso extraordinarias.

Los coordinadores de las bancadas del PRI, PAN, PRD y diputados del PT y Convergencia acordaron sesionar cuantas veces sea necesario para no dejar rezagos legislativos antes de dejar sus cargos en el mes de noviembre.

En conferencia de prensa, el líder de la bancada priista, Fernando González Arroyo, dijo que por acuerdo de la Junta de Coordinación Política se intentará sacar todos los asuntos pendientes que permitan enriquecer el marco normativo de Veracruz.

Señaló que los diputados están conscientes de que es necesario llevar a cabo intensas jornadas de trabajo legislativo, por lo que anunció que en los meses de agosto, septiembre y octubre, se realizarán las sesiones extraordinarias que se requieran.

“Se convocará a un periodo extraordinario, mismo que lo tendremos abierto para sesionar los días y las horas que sean necesarias; hemos acordado que todas las Comisiones del Congreso del Estado y los grupos legislativos ir emitiendo los dictámenes correspondientes”, afirmó.

Acompañado por sus homólogos María de los Ángeles Sahagún Morales (PAN), Margarita Guillaumín Romero (PRD), Víctor Alejandro Vásquez Cuevas (PAN), Alfredo Tress Jiménez (Convergencia) y Julio Chávez Hernández (PT), precisó que para lograr abatir el rezago convocarán a periodos extraordinarios.

Entre los asuntos pendientes que sacarán se encuentran las reformas al Código Penal, al Poder Judicial, la Ley Indígena, así como reformas al Poder Ejecutivo.

Y es que de acuerdo con el presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, Raúl Zarrabal Ferat, son cerca de cien iniciativas están pendientes de dictaminarse.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional, consideró que aún están a tiempo de sacar a la mayoría, sobre todo si existe disposición y dialogo entre todos los diputados de los diferentes partidos políticos.

“Son cerca de 100 casos que hay en comisiones, pero muchos de ellos tendremos que dejar que siga su análisis y su investigación, creo que sí da tiempo siempre y cuando haya la voluntad de los compañeros diputados”, agregó.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/697138.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario