sábado, 26 de junio de 2010

Tardío, insuficiente y electorero el programa de apoyo a la industria automotriz del Presidente: Rubén Moreira

El diputado federal Rubén Moreira Valdez consideró como tardío e insuficiente el programa de apoyo a la industria automotriz anunciado por el presidente Felipe Calderón y aseguró que es una mala copia del que hoy disfruta Coahuila. “En esta entidad, desde el año pasado se subsidia el pago de la tenencia a vehículos nuevos, sin importar el costo de los mismos y también hay un estímulo fiscal en el pago del ISAN”, señaló.

Moreira destacó además, que hacer este anuncio a diez días de que se lleven a cabo las elecciones, le da un tinte evidentemente electorero y trata de confrontar a quienes lo critican con la población, añadió.

“En realidad Calderón es un ilusionista que trata de engañar a la población. Primero, porque en poco ayuda a la industria automotriz el programa, y más a la industria mexicana, toda vez que se excluyó a los autos con un costo de más de 250 mil pesos, muchos de los cuales se producen en Coahuila”, agregó.

Destacó también que los beneficios en realidad son muy dudosos, pues el anuncio se realiza a mitad de año, por lo que solamente se descontaría la mitad de la tenencia a quienes de hoy en adelante compren un vehículo, además de que el estímulo no llegó a quienes ya compraron un vehículo 2010 antes de la entrada en vigor del programa.

“Yo invito al presidente Calderón a que también le regrese el monto económico del costo de la tenencia a quienes anteriormente adquirieron un vehículo 2010, a partir de la presentación de la factura en cualquier oficina de la Secretaría de Hacienda; si no lo hace, está demostrando que es un asunto meramente electorero”, insistió.

http://cronica.com.mx/nota.php?id_nota=514939

No hay comentarios:

Publicar un comentario