jueves, 17 de junio de 2010

sospecha que el PAN usa la inteligencia nacional con fines electorales

El mandatario estatal fue tajante al destacar que el partido en el poder no debe usar las instituciones públicas para hacer política electoral y mucho menos para interferir en la vida privada de los individuos.

Aunque el gobernador Enrique Peña Nieto lamentó el espionaje telefónico del que han sido victimas algunos gobernantes del PRI, evadió comentar respecto al uso de recursos públicos del gobierno estatal de Veracruz para favorecer a su partido.

“Muy lamentable porque yo creo es que parte de este golpeteo electoral y no sería deseable que en el futuro, aunque no será evitable, sigamos viendo ese tipo de actividades que llaman la atención de ahora valerse de la ilegalidad para pretender ganar una elección”.

Incluso solicitó que el Partido de Acción Nacional (PAN) y el mismo gobierno federal den explicaciones públicas sobre estos casos, ya que sospecha que se está haciendo uso de las instituciones de inteligencia nacional para el golpeteo político.

“Habrá que preguntarle al partido de quienes han venido exhibiendo estas llamadas como gran logro, que están en la ilegalidad, de dónde las obtuvieron; no nos hagan pensar o suponer que las instituciones dedicadas al trabajo de inteligencia, ahora las utiliza el gobierno y el partido en el gobierno para fines electorales”.

El mandatario estatal fue tajante al destacar que el partido en el poder no debe usar las instituciones públicas para hacer política electoral y mucho menos para interferir en la vida privada de los individuos.

Dijo que no es la primera vez que algún personaje público es víctima de este tipo de exposiciones, ante lo cual el gobierno federal no se ha pronunciado a modo de garantizar la confidencialidad de las conversaciones.

“Espero que haya explicaciones suficientes, amplias, de investigación que determinen quién estuvo grabando”.

El Ejecutivo mexiquense dijo que la publicación de las conversaciones telefónicas del gobernador de Veracruz Fidel Herrera no afectan a su partido.

“Los partidos deben madurar lo suficiente como para privilegiar el clima de civilidad y armonía, constructivo, no denostativo, no descalificativo, que en estas elecciones en dos entidades del país, lamentablemente, se ha observado”.

Sin embargo, reconoció que estos hechos desgastan a las organizaciones políticas y genera falta de credibilidad entre la sociedad.

http://www.milenio.com/node/467451

No hay comentarios:

Publicar un comentario