El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, hizo un llamado a que se convoque a un acuerdo nacional después de las elecciones de este año, con la finalidad de sacar adelante al país.
En conferencia de prensa, el mandatario veracruzano se pronunció para que después de los comicios de este año, el gobierno federal “haga una gran convocatoria a una reconciliación nacional”, en la que, dijo, participen todos los poderes y los actores de la sociedad.
“Hago desde Aguascalientes un gran llamado los poderes de la nación, a los poderes económicos y sociales hay que estar atentos para defender a México y después de las elecciones, buscar un gran acuerdo nacional”, sostuvo.
Respecto al 2012, se le cuestionó si aspira a ser el candidato del PRI a la Presidencia de la República, tema que dijo no debe ser tocado en este momento, sino hasta después de las elecciones de este año.
“Son cosas que debe juzgarse en su momento, ahora no hay ni siquiera una convocatoria para ese proceso, pero hoy por hoy no vine a hablar de eso, hoy vine a hablar de lo que nos corresponde el cuatro de julio, el 5 de julio podré hablar de eso”, señaló.
En el tema electoral, dijo que el líder nacional del PAN, César Nava, de visita en Veracruz, debería conocer a fondo los antecedentes y el perfil de su candidato a la gubernatura.
Sobre la seguridad pública, Herrera Beltrán dijo que él como gobernador sí está haciendo su trabajo en Veracruz, y al tiempo en que condenó la jornada violenta de este inicio de fin de semana, insistió en que faltan nuevas estrategias de combate a la delincuencia organizada.
El gobernador de Veracruz estuvo en Aguascalientes para dar su apoyo al candidato priista, Carlos Lozano de la Torre, a quien describió como el mejor personaje para gobernar esta entidad, sin embargo, se negó a dar pronósticos sobre cualquier entidad rumbo al 4 de julio.
http://www.milenio.com/node/464129
No hay comentarios:
Publicar un comentario