domingo, 20 de junio de 2010

Fidel Herrera apura a encontrar al Jefe Diego

Afirma el gobernador de Veracruz que el gobierno federal debería enfocar sus esfuerzos a 'encontrar a mi amigo Diego', en lugar de desviar recursos para descalificar a sus contrincantes

El gobierno federal debería enfocar sus esfuerzos a “encontrar a mi amigo Diego (Fernández de Cevallos)”, en lugar de desviar recursos para descalificar a sus contrincantes, advirtió el gobernador priísta de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán.

Criticó que las autoridades panistas han desviado sus esfuerzos a una guerra contra los gobernantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en lugar de continuar la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico.

Sostuvo que la campaña de descalificaciones y difamación en parte están dirigidas a ganar en los comicios del 2012.

De visita en Tijuana, donde ofreció su respaldo a los candidatos priístas a las alcaldías y diputaciones de Baja California, el veracruzano sostuvo que está listo para enfrentar “la bomba” de escándalo que en su contra “soltaría” el Partido Acción Nacional (PAN) este fin de semana.

Insistió en que no él participó en las conversaciones difundidas por el PAN en las que se insta al director técnico de la selección mexicana de fútbol a que no incluya a Cuauhtémoc Blanco en los partidos del mundial.

Dijo que tampoco ordenó el desvío de recursos para beneficiar a los candidatos electorales de su entidad, y sostuvo que los señalamientos son parte de una campaña que inició hace seis años cuando se le involucró con un narcotraficante y después con el ciudadano chino Zhenli Ye Gon, además de otros “capítulos” posteriores.

Las supuestas conversaciones difundidas corresponden a un periodo en que se encontraba en Brasil, promoviendo su estado ante inversionistas de aquel país, sostuvo Herrera Beltrán.

Adelantó que las revelaciones anunciadas por el dirigente nacional panista, César Nava Vázquez, serán una calumnia más, a las que ya se ha acostumbrado después de la serie de acusaciones.

“Pero la chapuza acusa”, advirtió y dijo que ante el uso de ilegalidades para crear mentiras y difamación, los órganos de administración de justicia deben actuar. Dijo que él ya puso una denuncia por suplantación, uso o sustitución de voz o expresiones.

“Lejos de seguir coordinando lo que llamaban la guerra contra la inseguridad y el narco, ahora traen la guerra contra los gobernadores del PRI. Ahora yo les he gustado como ‘péguenle al negro, a ver hasta cuando aguantan’”, aseveró mientras sonreía.

Sostuvo que no teme la posibilidad de que Veracruz vaya a ser escenario de detenciones de gobernantes, como ocurrió en Michoacán, porque su entidad ha mantenido una efectiva coordinación con las Fuerzas Armadas, como lo demuestra la tranquilidad que ahí se vive.

Refirió que el caso de Michoacán es un ejemplo más de cómo el gobierno federal ha hecho uso indebido del aparato de inteligencia, lo que “no se vale, pues en lugar de andar persiguiendo al crimen y encontrar a mi amigo Diego (Fernández de Cevallos), andan haciendo imputaciones dolosas”.

Antes de reunirse con simpatizantes priístas, Herrera Beltrán advirtió que las autoridades panistas harán todo lo que esté a su alcance para obtener votos a favor de sus candidatos.

“Si ya el gobierno anda dedicado a escuchar a todo mundo y luego a suplantarles voz y expresiones, pues de qué no será capaz con tal de alzarse con el triunfo”, señaló.

Todo hacia el 2012

El gobernador veracruzano consideró que lo que llama campaña de ataques y descalificaciones hacia mandatarios priístas es parte de la carrera hacia el 2012.

“El PAN se da cuenta que no tiene éstas (elecciones actuales) a su favor, y están tratando de posicionarse rumbo al 2012”.

Han contratado las mejores empresas del mundo de guerra sucia, los mismos asesores que usaron en la elección presidencial anterior, aseguró.

Herrera Beltrán dijo desconocer si la difusión de las supuestas conversaciones afectarán al PRI en la elección del 4 de julio, pues afirmó que nueve de cada diez personas afirmaron que no creen que sea su voz, pues “yo no digo esas groserías, pero sí otras de otra orden porque tengo sentido del humor”.

En cambio, ocho de cada diez entrevistados dijeron creer que el autor de las pláticas telefónicas es Miguel Ángel Yunes, conocido como “el mil voces” o “Garganta Profunda 2”, porque es “la segunda vez que me lo hace”.



http://www.eluniversal.com.mx/notas/689078.html

1 comentario:

  1. Mentiras , no son mas que mentiras las de Fidel Herrera. Nosotros los veracruzanos vivimos inmensos de peligros puesto que aqui es la cuna de los ZETAS con los cuales el gobernador tiene contacto. Cada situacion que aqui se vive, los medios de comunicacion callan por temor a alguna decapitacion de sus periodistas o simplemente el Fidel Herrera paga para que no publiquen nada, pero nadie es tonto y el gobierno nos esta viendo la cara. Deseo con todo mi corazon que no quede Duarte como gobernador puesto que seguiria con la ola de corrupcion como desde hace 6 años inicio. Lastima que la gente esta cegada, Fidel les da una moneda y la gente cree que Fidel es su dios. Que falta de moral.

    ResponderEliminar