En la clausura del V Congreso Nacional de Defensorías Públicas de la República Mexicana, a la que asistió el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont Ureta, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, resaltó que la entidad trabaja para que ningún delincuente esté libre y para que ningún inocente pague una carga social inmerecida.
Dijo que mejorar el acceso a la justicia implica contar con un sistema de defensoría pública más amplio, profesional, eficaz en sus resultados, para hacerlo más confiable.
Añadió que la defensoría pública es un derecho constitucional que se debe garantizar y que su concepto debe profundizarse para constituir una cultura que vaya mucho más allá de la defensoría de oficio para convertirla en una institución para quienes tienen alguna vulnerabilidad.
En ese marco, la presidenta de la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas y directora del Instituto de Defensa Pública Penal de Guatemala, Blanca Aída Stalin Dávila, entregó, a nombre de 25 países iberoamericanos, un reconocimiento a Herrera Beltrán por su trabajo y visión a favor de la defensoría pública.
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=505258
No hay comentarios:
Publicar un comentario