Fidel Herrera Beltrán
Organización Editorial Mexicana
El Gobierno es para todos y tiene que vigilar las libertades democráticas y la aplicación rigurosa y estricta de la ley.
Las campañas políticas son el espacio de los partidos y de los candidatos.
Por eso el Gobierno tendrá que dedicarse a garantizarles a todos por igual lo que la ley señala.
En las elecciones hay autoridades electorales constituidas en los órganos ciudadanos, de manera que lo que nosotros exigiremos y estaremos atentos es que no se quieran utilizar, para fines partidario electorales, eventos que pueden corresponder a una naturaleza distinta de los hechos.
Ustedes lo podrán ver y esto lo comparto con mucho orgullo.
Muchos gobiernos ya cerraron y están metidos en la elección, pero en Veracruz seguimos trabajando en puentes, caminos, escuelas, carreteras.
Hay un Gobierno que hace su tarea y respetamos a las otras instituciones para hacer la suya.
Con el retorno de veracruzanos a la entidad, se han beneficiado a las empresas maquiladoras que requerían de personal entrenado, como Tenaris Tamsa, el grupo Grumax, en Jalacingo y Altotonga y también las de Córdoba.
De manera que he recibido la satisfacción más grande: Emerson, la gran maquiladora de todas las marcas, indicó que se va a Bruno Pagliai y ya está construyendo.
La mejor mano de obra que tiene México, que es la de los veracruzanos, está produciendo para el país.
Qué satisfactorio que nosotros seguimos empujando, haciendo otras cosas y viviendo la normalidad democrática.
Además, hemos avanzado mucho en sustentabilidad, generación de energía limpia y notable.
Acabo de instalar el Instituto Veracruzano de los biocombustibles, porque ya tenemos biocombustibles en Chinameca, Veracruz con la planta de oleofinos que está procesando la palma de aceite.
Ya tenemos también paneles para energía solar en San Andrés Tuxtla y los proyectos exitosos en Paso Solís, en la cuenca del Papaloapan y la eólica en Totalco y Cabo Rojo con los anemómetros.
También seguimos en la lucha porque se reduzcan las tarifas de luz que pagamos, que son las más caras en la República Mexicana, pues nuestro gran estado le está dando a México un millón y medio de metros cúbicos de gas y cerca de 600 mil barriles de petróleo.
Además, le hemos dado un gran espacio a la sustentabilidad: somos el estado que más reforesta y en donde Pemex pudo cumplir mejor su responsabilidad sobre el pasivo ecológico con el parque Jaguaroundi, que quedó muy bien y que inauguró el propio Presidente.
En la época de Juárez la prosperidad de un país se basaba exclusivamente en el control territorial. Hoy eso no es suficiente.
Con la tecnología y la ciencia hay que sumar esfuerzos para consolidar regiones económicas y también para impulsar desarrollo, progreso y paz creando empleos y produciendo para ser competitivos en los mercados libres de las economías democráticas.
A eso se debe la vocación de los veracruzanos, el buscar ser a nombre de México el primer frente de la amistad, la solidaridad y la unión con Francia, ahora que recordamos la Batalla de Camarón.
A nosotros nos toca estrechar los lazos de cooperación y colaboración en la etapa de la globalidad para que ambas naciones puedan resultar victoriosas en la lucha contra la injusticia y en el caso de México, contra la pobreza y la marginación.
Desarrollamos proyectos productivos de industrialización de la caña de azúcar, el principal producto agroindustrial que se exporta desde Veracruz, levadura para la buena pastelería francesa que tanto prestigio tiene en el mundo y que ahora tiene el componente del esfuerzo de los veracruzanos.
Hay muchas cuestiones que hoy en el recuerdo nos comprometen y nos ponen rumbo al futuro.
A casi siglo y medio de la batalla de Camarón, ese símbolo del honor y la fidelidad, nos une también una agenda internacional común para luchar y revertir el cambio climático y para vivir en un planeta más limpio, más seguro, que pueda ser feliz.
En el Bicentenario de la Independencia de México, el Centenario de la Revolución Mexicana, Veracruz es puente amistoso para fortalecer una sociedad más prospera entre dos grandes naciones, para vivir y progresar.
*Gobernador de Veracruz.
http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n1622480.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario