jueves, 6 de mayo de 2010

Pide PRI suspender propaganda oficial por comicios

La bancada del PRI en la Comisión Permanente solicitó al titular del Ejecutivo federal detener la promoción de programas y obras federales para no afectar el principio de imparcialidad que debe imperar en los comicios de julio próximo.

Durante la primera sesión de la Comisión Permanente, el legislador priista por Oaxaca, Adolfo Toledo, recordó que durante este año se realizarán procesos electorales en 15 estados, los cuales concentran más del 40 por ciento del padrón.

Ante ello, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó un punto de acuerdo donde se pide al presidente Felipe Calderón "abstenerse de promocionar las acciones de su gobierno y de los programas federales" en todos los estados y el Distrito Federal.

Asimismo, demanda que la “autoridad electoral competente” inicie el procedimiento correspondiente para fincar responsabilidades por presuntas violaciones al Código Federal de Procedimientos e Instituciones Electorales (Cofipe) de la propaganda oficial.

Toledo indicó que se solicita al Ejecutivo federal, que se abstenga de intervenir en los procesos electorales de los estados, pues además de violar preceptos constitucionales, evita que éstos se lleven a cabo de manera imparcial.

El acuerdo fue turnado a comisiones para su análisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario