El argumento de los consejeros se basa en una orden judicial para suspenderle a Martín Orozco sus derechos político-electorales, por supuestos actos de corrupción cuando fue alcalde de la capital del estado
A las tres de la madrugada de este martes, en sesión ordinaria, el Consejo Electoral de Aguascalientes (IEE) le negó el registro a Martín Orozco Sandoval, como candidato del PAN al gobierno del estado.
El argumento de los consejeros se basa en la existencia de una orden por parte del juez sexto de lo penal, para suspenderle sus derechos político-electorales, por supuestos actos de corrupción y tráfico de influencias, que se dieron durante su administración como alcalde de la capital (2005-2007).
En todo momento, la consejera presidenta del IEE, Georgina Barkigia, defendió la legalidad de la decisión y la autonomía del instituto.
"La autoridad electoral, para poder salir adelante y ser una autoridad reconocida, debe tener verdaderamente autonomía en sus decisiones, el día de hoy actuamos con total autonomía y apegados a la legalidad".
-¿El PAN tiene oportunidad de registrar otro candidato al gobierno del estado?
"No, no tendría oportunidad, el termino legal ya venció, porque aunque la ley contempla la posibilidad de sustitución, para que se dé, debe existir un candidato registrado" concluyó.
Entrevistado al respecto, Martín Orozco Sandoval dio a conocer que ya tiene listo su recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues definitivamente no lo van a dejar fuera de la contienda e incluso lamentó que sea la propia autoridad, aunque no especificó cual, "la que recurra a este tipo de estrategias cochinas".
En diversas ocasiones, Orozco Sandoval ha acusado al gobierno del estado, encabezado por su correligionario, Luis Armando Reynoso Femat, de querer acabar con su candidatura.
www.tallapolitica.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario