martes, 18 de mayo de 2010

NO MÁS TRÁMITES, NO MÁS CORRUPCIÓN EN OBRA PÚBLICA: JAVIER DUARTE

Hay que erradicar el burocratismo porque genera subejercicios

Hay que acabar con los candados y los subejercicios

No más trámites, no más burocracia y no más corrupción, propuso el candidato de la coalición Veracruz para adelante, Javier Duarte de Ochoa, al presentar ante empresarios veracruzanos su proyecto para crear una Comisión Desreguladora, pues consideró que la tramitología es el principal obstáculo para la inversión privada, que significa desarrollo y más empleos.

Al continuar con sus encuentros ciudadanos para presentar su proyecto de gobierno de los próximos seis años, Duarte de Ochoa dijo a los jóvenes empresarios que resulta necesario acabar con el burocratismo porque el exceso de tramitología es terreno fértil para la corrupción que también –añadió– debe entenderse como la falta de compromiso en el servicio público para que los recursos se inviertan a tiempo y se acaben los subejercicios como sucede con la Federación.

Al explicar su proyecto de gobierno, el candidato de Veracruz para adelante comentó que los presupuestos para proyectos productivos deben quedar libres de candados ya que son recursos para ejercerse, así que se comprometió a facilitar y disminuir los trámites engorrosos porque la desregulación es una demanda añeja de la Iniciativa Privada para hacerse más efectiva y productiva.

En un desayuno con representantes del sector empresarial, Javier Duarte manifestó que el gobierno debe ser aliado, promotor y regulador de políticas públicas que favorezcan a los empresarios, pues sólo así se puede atraer más inversión pública e insistió en la creación de la Comisión Desreguladora para agilizar el aparato burocrático y dar celeridad a los trámites que requiere la actividad empresarial.

Aseguró que dicha comisión buscaría suprimir los innumerables trámites a los que se enfrentan los nuevos empresarios que buscan montar un negocio, así como el combate a la corrupción y el fomento a la celeridad de recursos para las nuevas empresas.

“Queremos instrumentar la Comisión Desreguladora en Veracruz, un ente donde participen ustedes, que son los principales actores, donde el sector productivo tenga mejores elementos de crecimiento, donde los empresarios, comerciantes y prestadores de servicios puedan tener un desarrollo pleno”, expresó el aspirante tricolor al estrechar la mano y sonreír a cada uno de sus antiguos compañeros de escuela y hoy connotados veracruzanos.

En ese sentido, dijo que el gobierno debe ser un aliado y un amigo de los empresarios, para que en conjunto se generen las políticas públicas que les permitan desarrollar mejor sus actividades profesionales.

Además, el abanderado del PRI, PVEM, PRV y Vía Veracruzana afirmó que el aparato gubernamental no debe ser un obstáculo ni un freno por sus tediosos requerimientos para el sector productivo, sino una plataforma para el despegue de las inversiones. “No queremos que el gobierno sea una traba, un obstáculo para el dinamismo de sus actividades; al contrario, que sea una plataforma en donde ustedes, como empresarios, puedan contar con el apoyo y el impulso que incentive, promueva, dinamice y acelere las inversiones privadas”.

http://www.tallapolitica.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario