Radio www.oyemexico.com

lunes, 10 de mayo de 2010

Niños, los más afectados por intensa ola de calor

Autoridades de salud de la zona norte de Veracruz, lanzaron una voz de alerta entre la población, para que eviten al máximo la exposición prolongada al sol, luego de que podrían presentar los síntomas del llamado “golpe de calor”, que en ocasiones, puede ser mortal.

Exhortan evitar exposición prolongada al sol


La doctora Rosa María Caretta Reséndiz, encargada de guardia del Centro de Salud de Tampico Alto dio a conocer lo anterior y destacó que la gente no se debe exponer tanto tiempo al sol, en esta temporada en que el termómetro ha rebasado los 38 grados centígrados.

Asimismo, manifestó que principalmente las personas que laboran en el campo, son las que están más propensas a sufrir “golpes de calor”, ya que en el caso de los productores de ganado realizan labores en los corrales y tienen que sacar las vacas para llevarlas a la ordeña, pero también los agricultores se exponen al estar en los sembradíos, por lo que tienen que protegerse ingiriendo muchos líquidos.

“A penas comienza la temporada de calor y ya hemos tenido temperaturas sumamente elevadas en el norte de Veracruz, por lo que los habitantes de Tampico Alto, sobre todo, menores de edad y adultos mayores, deben de tomar las debidas precauciones para deshidratarse”.

Explicó que el estar expuesto a los rayos solares mucho tiempo, es sumamente dañino, ya que puede dar cáncer en la piel, así que deben de evitar esta situación o en su caso aplicarse bronceadores para que los proteja. Caretta Reséndiz, manifestó que en el Centro de Salud se han elevado los casos de menores que se deshidratan, debido a que los padres los dejan que jueguen en la calle, sufriendo las consecuencias.

“Los pacientes que llegan al Centro de salud, sobre todo niños, se les proporciona suero vida oral para que lo ingieran y se rehidraten”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario