Como elementos esenciales para el desarrollo humano, la cultura y el arte deben tener un espacio importante en toda sociedad, así que “todos tenemos” la responsabilidad de impulsar los talentos con los que contamos, expresó Javier Duarte de Ochoa al reunirse con artistas veracruzanos.
Aunque celebró las “grandes acciones” que se realizan en el estado para fomentar las artes y difundir la cultura, el candidato priista a la gubernatura hizo hincapié en la necesidad de crear más espacios para que los creadores de las distintas ramas artísticas puedan presentar el resultado de su trabajo y que, a su vez, la gente pueda conocer sus distintas formas de expresión, contribuyendo al enriquecimiento cultural.
Para Duarte de Ochoa, la cultura también es política y puede considerarse como el reflejo de la identidad nacional, así que reconoció el talento de los hombres y mujeres, de los jóvenes y de los adultos, incluso de los niños que se esmeran por representar a los veracruzanos en las distintas manifestaciones del arte, que trasciende fronteras.
Consideró que estos logros sólo pueden conseguirse con base en la tenacidad de los hombres y mujeres que saben expresar e interpretar su realidad y cada uno, a su manera, transmiten un sentir que se comparte y queda como legado a las siguientes generaciones. Como ejemplo, destacó la labor literaria de la maestra Úrsula Ramos Ramírez, “bastión y orgullo de los veracruzanos en la promoción y el fortalecimiento de las actividades culturales”, dijo.
Resaltó que es indispensable contribuir en el fortalecimiento del arte y la cultura, pues éstas “hacen que el ser humano pueda expresar, manifestar y transmitir lo más hermoso y lo más bello de su propio ser y nosotros, los veracruzanos, ese arte, esa cultura, la tenemos en la sangre, forma parte de nuestra identidad, de lo que somos, de dónde venimos y cómo nos gusta desarrollar nuestra forma de vida, por ello auguro que vienen años muy importantes para que la cultura y el arte en Veracruz florezcan con mayor esfuerzo y contundencia”.
Duarte de Ochoa fue entrevistado cuando finalizó este encuentro, en el que estuvo acompañado por la soprano de renombre internacional y proveniente de Coatzacoalcos, Olivia Gorra, así como por la escritora originaria de Córdoba, Marcela Prado Revuelta. También, la escritora y periodista Martha Elsa Durazzo, el fotógrafo y artista plástico Porfirio Castro, y el pianista estadounidense James Demster.
Para finalizar, refirió que “queremos seguir sintiéndonos orgullosos de nuestros artistas, de todos ustedes que a través de la cultura nos llevan a los veracruzanos a todas partes del mundo, donde ponen muy en alto el nombre de Veracruz, verdaderamente vamos a trabajar de manera conjunta para poder lograr que los espacios, el esfuerzo, la cultura y el arte en Veracruz sigan siendo el estandarte que nos identifica a nivel internacional”.
http://www.tallapolitica.com.mx/
No hay comentarios:
Publicar un comentario