Manuel Espino solicitó al líder nacional del PAN, César Nava, se disculpe por poner en entredicho la legalidad del proceso de renovación de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), que preside.
En una carta, Espino rechazó asimismo los señalamientos del diputado federal en el sentido de que él este promoviendo al presidente de Colombia, Alvaro Uribe para presidir esa organización.
'Es absolutamente falso que haya un manejo irregular en el proceso de renovación de esta dirigencia. También lo es que el presidente de Colombia sea prospecto para presidir la ODCA', destacó en su misiva.
Confió en que el líder panista 'dé una explicación de su incomprensible actitud contra la ODCA, misma que ya le he solicitado, así como una disculpa pública por hacer declaraciones falsas y dañar la imagen de esta prestigiada internacional y de la institución que representa'.
Espino lamentó además la 'poca seriedad y la informalidad con que el presidente de Acción Nacional aborda los temas de la ODCA, pues da por ciertas versiones falsas y las airea ante la opinión pública y ante otros partidos de nuestra organización sin verificarlas'.
Ofreció una disculpa al presidente colombiano por esas afirmaciones, pues 'un jefe de Estado de la estatura moral y política como lo es Alvaro Uribe, amigo cercano y solidario de la ODCA y del pueblo de México, no merece ser involucrado a la ligera en estos dislates que indignan y ofenden a la organización que represento'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario