lunes, 17 de mayo de 2010

En Veracruz hay seguridad gracias al mucho empleo generado por Fidel Herrera

Ante el inminente aumento de violencia en las calles.

Cuestionan estrategias de Calderón porque “no supo gobernar”. Muchos opinan que Xalapa aún ofrece seguridad comparada con otras.

Ante la ola de violencia desatada en el país, los ciudadanos veracruzanos opinan en su mayoría que en nuestro estado se puede vivir en paz.

Pese a que Heriberto Bello García reconoce que cada día la situación está muy dura, en Veracruz hay seguridad gracias al mucho empleo generado por Fidel Herrera, “muy distinto a otros estados donde la delincuencia impera como en el estado de Tamaulipas”.

Por el contrario, para este ciudadano el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, fracasó con su política contra la delincuencia organizada.

“Es una lucha de pérdida de mucho dinero. Tanta pobreza que hay y él ocupando el dinero para combatir la delincuencia. No le veo chiste a esta estrategia de Calderón. Definitivamente es un presidente que no supo gobernar al país”.

Por eso, dijo que los mexicanos están a la espera de un nuevo gobierno que venga a enderezar lo que Calderón torció. En Veracruz, explicó, aunque sí hay delincuencia, es a pequeña escala: robos, principalmente, pero se puede vivir con tranquilidad.

Zariel Ramírez dice que hasta ahorita no ha sentido miedo porque básicamente camina siempre por donde mismo. Sin embargo, dijo sentir temor por sus hermanos que trabajan fuera de la ciudad “y a veces me cuentan cómo está por allá y entonces sí me da temor, la verdad”.

Considera que la violencia desatada en el país se debe al control que quiere establecer el gobierno, “pero debemos saber que la delincuencia nunca se va a acabar ni ejerciendo toda la fuerza del Estado, por el contrario, se está provocando más violencia en el país”.

Aunque dice que apenas tiene unos meses en Xalapa, considera la ciudad tranquila así como el resto del estado, comparándolo con otros estados de la República sobre todo los de la zona norte.

Samuel Chama, vendedor de periódicos nacionales, asegura que vive con miedo al igual que mucha gente. “Todos los días vemos en los periódicos la cantidad de muertos que hay en el país, y esto nos pone temerosos porque no sabemos cuándo nos puede pasar también lo mismo”.

Samuel piensa que el Gobierno federal no está haciendo lo correcto para

resolver el problema de la inseguridad, “debería solucionar esto de una vez por todas para que se acabe la violencia”.

Ángel Barradas González dijo que sienten miedo los que tienen dinero. “Nosotros qué miedo podemos tener, si andamos bien jodidos. ¿Qué nos pueden quitar? Pero los que tienen dinero están muy temerosos porque a ellos sí los pueden chingar”.

Si embargo, reconoció que como padre de familia siente miedo cada vez que sus hijos salen a la calle, “porque les puede tocar una balacera y ahí nomás pagan sin deberla ni temerla. La verdad sí está la situación muy fea”.

Dijo que esta ola de inseguridad incrementada en los últimos días en el país se debe a que México está muy quebrado económicamente, “y eso es lo que lo obliga a uno a hacer pendejada y media, porque no hay trabajo, entonces qué vas a hacer para llevarle de comer a tus hijos, por eso mucha gente piensa mal”.

Ángel Barradas aseguró que la delincuencia nunca se va a terminar, por eso, “en vez de que el Gobierno federal esté gastando en esas cosas había de construir fábricas para que la gente tenga trabajo y tenga que comer, porque eso de la mafia no se va a quitar jamás”.

Heriberto Bello es del estado de Puebla, sin embargo, dijo que en el tiempo que lleva viviendo en Xalapa nunca ha sentido miedo de andar por las calles o ir a algún lugar, aunque sí, las personas que andan a muy altas horas de la noche andan buscando que los asalten o golpeen.

Víctor Hugo dijo que la delincuencia es un problema grave que tiene que ver con la corrupción de las autoridades. “Impera la Ley del más fuerte. Lo vemos en el reclusorio de Pacho Viejo, en donde está gente inocente por el simple hacho de no poder defenderse y los delincuentes andan fuera”.

Dijo haber sentido miedo varias veces de ser víctima de un hecho de violencia. Basta con andar en la calle, en donde se ha encontrado con gente que hasta lo ha invitado a lavar dinero del narcotráfico.

http://impreso.milenio.com/node/8768814

No hay comentarios:

Publicar un comentario