domingo, 9 de mayo de 2010

Elton John volvió a brillar

La casa del equipo de futbol Veracruz, el estadio Luis "Pirata" Fuente, fue el escenario en donde el ídolo inglés del pop, Elton John, ofreció un majestuoso recital -el segundo en México-, a través de una gama musical que ha gustado a sus seguidores a lo largo de sus 40 años como intérprete, músico y compositor.

Tras un oppening instrumental de escasos 60 segundos, ejecutado por sus siete músicos, Elton John hizo su aparición en el escenario, ataviado con un frac color negro, con bordados en la espalda del sistema solar.

En punto de las 20:45 horas de ayer, el miembro de la Orden del Imperio Británico en tierra veracruzana, arribó a cumplir su cometido, sin dejar de ejecutar su piano "Kay", a través del cual ofreció "Funeral for a friend", primera interpretación de la noche secundada por "Love lies bleeding".

Inmediatamente después el cantante comentó: "¡Muchas gracias!, estoy muy contento de estar aquí, en esta noche, con un clima tan caluroso".

A diferencia de su actuación en Chichén Itzá, Mérida, Yucatán; aquí, en Veracruz, de cuyo estado está maravillado de su infraestructura no sólo hotelera, sino empresarial , gastronómica y humana; volvió hablar ante la audiencia en el estadio, antes de interpretar la undécima melodía "Someone saved my Life tonight": "La canción que significa mucho para mí... ". Al término de su canto, se levantó del piano y envió un saludo a la audiencia, haciendo con una de sus manos la señal de la "victoria (v)" y volvió a ejecutar su piano para seguir con la melodía: "Take me to the pilot".

.Otras de las canciones que interpretó y deleitó con su voz y el acompañamiento de sus siete músicos, a lo largo de poco más de dos horas, fueron: "Saturday night's Alright (For fighting", "Levon", "Tiny dancer", "Philadelphia freedom", "Goodbye yellow brick Road", "Daniel", "Rocket man", "I guess that's why they call it the blues" y "Someone saved my Life tonight", entre muchas más.

Cabe recordar que la recaudación de la taquilla será destinada al DIF de Veracruz, que preside la señora Rosa Borunda de Herrera, al que beneficiará con equipo médico de un valor de 12 millones de pesos, al Centro de Rehabilitación y Educación Especial del estado (Creever), el que atiende a niños, adolescentes, jóvenes y adultos, que padecen discapacidad motriz.



http://www.oem.com.mx/esto/notas/n1626994.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario