Javier Duarte de Ochoa, inició hoy su campaña rumbo a la gubernatura de Veracruz, en una colonia popular de Boca del Río prometiendo crear un seguro contra el desempleo y asegurando que arranca la contienda en primer lugar según "las encuestas".
Unas 4 mil personas fueron congregadas a lo largo de la Calle 8 de la colonia Carranza del municipio considerado como el bastión más fuerte del panismo veracruzano.Inició ahí su campaña para mandar "un claro mensaje de fortaleza desde Pánuco (norte de Veracruz) hasta Coatzacoalcos (sur), dijo un Javier Duarte empapado en sudor, gritando a todo lo que le daba la voz y con enérgicos ademanes.
Mientras recorría el largo estrado que colocaron a
lo largo de la Calle 8, Duarte sentenció que, en caso de ganar la gubernatura, tendrá un gobierno que dará "continuidad" al de Fidel Herrera Beltrán.
Aseguró que "cada día se suman miles de personas" a su proyecto y se encuentra en primer lugar en las preferencias del electorado, según unas encuestas. En ese tenor, subrayó algunos ejes de su candidatura:
"Elaboré un esquema de propuestas", dijo el ex secretario de Finanzas de Veracruz, y destacó el seguro de desempleo que dará a los jóvenes recién egresados de licenciatura para "facilitarles el camino hacia su primer empleo". Otro punto en el que hizo énfasis fue el campo. "lo he dicho y lo repito, en el campo está la solución de todos nuestros problemas".
Los miles de simpatizantes soportaron la incandescente tarde para recibir "al que transformará todavía más a Veracruz", dijo el orador minutos antes de la llegada de Duarte.Junto con el candidato a gobernador, destacó la presencia del contendiente a la alcaldía de Boca del Río, Salvador Manzur, quién fue el único político que tomó el micrófono y lanzó sólo frases de ánimo.
Hicieron comparsa la candidata a alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, Fidel Herrera Borunda (hijo del gobernador), el dirigente estatal del PRI, Jorge Carvallo Delfín y el secretario general de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez.Beatriz Paredes Rangel, dirigente nacional del Tricolor, no estuvo presente.Amenizaron la espera canciones comerciales de regetón cuya letra fue cambiada para hablar de Duarte, tal como lo hiciera Fidel Herrera en su campaña, hace seis años.
Una botarga que representaba a un gallo llamado "Kíkiri PRI" bailaba mientras en las bocinas soltaban: "no me callo no me callo, Duarte es mi gallo".
Cerca de las siete de la noche, los asistentes guardaron sus sombrillas y sus periódicos de línea priista creados al vapor para la ocasión.
El sol calmó su bravura y la colonia Carranza volvió a la realizad en medio del sopor y el polvo.
http://www.e-consulta.com/veracruz/index.php?option=com_content&task=view&id=9107&Itemid=68
No hay comentarios:
Publicar un comentario