lunes, 3 de mayo de 2010

Auditorio en Poza Rica, primer paso para un Centro de Convenciones


Ordena FHB otro mercado para sustituir el que se quemó


En la víspera celebró el Día del Albañil; les construirá Centro de Capacitación.

Al convivir con albañiles en la víspera de su día, que celebran este 3 de mayo con la festividad católica de la Santa Cruz, el gobernador Fidel Herrera Beltrán entregó el auditorio Centenario Veracruz, en la plaza cívica 18 de Marzo, y anunció que este es el primer paso del Centro de Convenciones de Poza Rica.

Afirmó que hoy en Veracruz, sobre todo en la zona norte, el repunte de la construcción es notable tanto en inversiones particulares como en la de empresas estatales y paraestatales.

Este repunte en el sector está asociado a las inversiones en petróleo y gas, a las nuevas relaciones de la economía y a la portentosa agricultura, ganadería, pesca y actividades primarias, comercio y turismo, indicó.

La construcción, agregó, es el sector que refleja con mayor rapidez el estado de la economía, el que da mayores beneficios directos entre los trabajadores, el que más multiplica de manera indirecta y el que genera el estado de ánimo superior.

Para continuar dando calidad a este sector, anunció que a

cordó la entrega en próximos días del terreno para las oficinas de la delegación Poza Rica de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la construcción del Centro de Capacitación de Albañiles y Operadores.

Este centro de capacitación se requiere para que los obreros puedan acceder a mejores ingresos, explicó, lo que permitirá replicar experiencias positivas que las inversiones de grandes empresas internacionales y sus centros de entrenamiento han traído a Poza Rica.

“Instituimos este día, aprovechando la tradición, para luchar por las condiciones de vida de capacitación, entrenamiento y certificación de la mejor mano de obra”, sostuvo Herrera Beltrán.

Luego de realizar diversas actividades, la señora Rosa Margarita Borunda de Herrera, presidenta del DIF Estatal, llegó a acompañar a su esposo, el gobernador Fidel Herrera Beltrán a la celebración del Día del Alarife.

El alcalde Marco Aurelio Alarcón Trueba agradeció al mandatario estatal la inversión de 10 millones de pesos, recién asignados, para continuar la ampliación del bulevar Adolfo Ruiz Cortines, columna vertebral de la ciudad.

En este sentido, Fidel Herrera Beltrán comprometió allí mismo más inversiones para este municipio y para el estado de Veracruz.

Como parte del festejo organizado por la CMIC, delegación Poza Rica, el Ejecutivo estatal entregó una casa que se rifó entre los asistentes y que ganó el albañil Paulino Paciano Sánchez.

Por otra parte, a unas horas del incendio que afectó al mercado Santa Fe, el gobernador Fidel Herrera Beltrán recorrió y ordenó su demolición para dar paso a otro nuevo, “como lo merece Poza Rica y la región”.


http://impreso.milenio.com/node/8760729

No hay comentarios:

Publicar un comentario