miércoles, 14 de abril de 2010

Rechaza Dante Delgado que el IEV organice debates

Aunque dijo sentirse listo para debatir con los demás aspirantes a la gubernatura, Dante Delgado, precandidato de la alianza del PT y Convergencia, rechazó que sea el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) el encargado de su organización.

Orizaba.- Dante Delgado, precandidato de la alianza del PT y Convergencia sostuvo que el órgano electoral no ha demostrado la imparcialidad que debe caracterizarle, pues señaló que ha servido de “tapadera" de los excesivos gastos en la precampaña que realizó el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Duarte de Ochoa.

De gira por los municipios de Córdoba y Orizaba, Delgado dijo sentirse satisfecho de que tanto Miguel Angel Yunes, precandidato de la alianza del Partido Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza, como Javier Duarte de Ochoa, por el PRI, hayan aceptado su propuesta de debatir sus plataformas políticas.

Aseguró que el órgano electoral autorizó el aumento en gastos de campaña en un 500 por ciento para beneficiar al candidato del tricolor, esto aun cuando en el estado hay altos índices de pobreza.

“Mientras hay veracruzanos que viven con 70 pesos al día, un candidato se dedica a regalar gorras, playeras, elaborar lonas que cuestan miles y miles de millones de pesos", dijo.

Delgado mencionó que su campaña será austera y dentro de sus propuestas de gobierno está la reactivación de la economía a través de la creación de dos entidades financieras denominadas el Banco de los Veracruzanos y el Canco de la Mujer.

Asimismo, reconoció que en la entidad hay un rezago importante en cuanto a salud pública, por lo que implementará un programa itinerante en zonas marginadas para atender a las personas con mayor vulnerabilidad.

http://www.milenio.com/node/422624

No hay comentarios:

Publicar un comentario