miércoles, 21 de abril de 2010

PRI, A FAVOR DE CAMPAÑAS AUSTERAS: EDUARDO ANDRADE

Financiamiento proselitista genera derrama económica

Ø Aún no existen topes máximos definidos

Ø Nadie está obligado a gastar los recursos autorizados

Xalapa, Ver., 20 de abril de 2010.- En el PRI habrá campañas austeras y que representen derrama económica, afirmó el representante legal del Partido Revolucionario Institucional ante el Instituto Electoral Veracruzano, Eduardo Andrade Sánchez, al precisar que los topes de campaña a gobernador todavía no se aprueban y cuando se autoricen serán gastos máximos que no necesariamente se tienen cumplir.

Andrade Sánchez explicó que las campañas electorales, en cualquier partido político, no son dinero tirado a la basura, como tampoco son financiadas en su totalidad por el erario, pues los candidatos a un puesto de elección popular tienen derecho a recibir aportaciones privadas.

¿Se equivocan aquellos que hablan de campañas electorales como sinónimo de derroche?

- Sí. Es más una estrategia de campaña para buscar espacios en la prensa que un análisis sincero y serio de lo que significan los recursos de una campaña; no hay un derroche, si uno observa todos los conceptos de una campaña, son recursos que se gastan en trabajos, en tareas y productos que hace la sociedad.

En entrevista, el abogado priista precisó que el financiamiento público a los partidos políticos y sus candidatos no deben ser motivo de escándalo ni de estigma cuando son recursos que se traducen en derrama económica para las regiones porque los eventos proselitistas implican la contratación de servicios.

De acuerdo con Andrade Sánchez, el financiamiento a las campañas forma parte de un ciclo económico porque “no es un dinero que se guarde en un cajón” y es un recurso que implica generación de empleos.

“Los que hacen impresos ganan dinero, los que hacen lonas ganan dinero, los que ponen los equipos de sonido ganan dinero, los que recorren repartiendo propaganda, los que hacen camisetas, ganan dinero; todo ése es un dinero que produce empleo y genera bienes que finalmente llegan a la sociedad”, comentó Andrade Sánchez.

Como ningún partido político y ningún candidato se “guardan el dinero” porque la campaña implica “un proceso de contrataciones y gastos que se revierten a la sociedad”, el representante legal priista rechazó que se trate de recursos tirados a la basura, pero anticipó que el PRI hará una campaña electoral austera, una campaña que no constituya excesos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario