jueves, 1 de abril de 2010

Playas abarrotadas


Veracruz, Veracruz.- La belleza y limpieza de sus playas, la rica gastronomía y lo barato de los servicios, son factores determinantes para que el turismo prefiera disfrutar de las playas de Veracruz en este periodo vacacional de Semana Santa.

Aunque todavía no llega el grueso del turismo, las playas de Villa del Mar en Veracruz predominan como el sitio de mayor visita para los bañistas que arribaron a la ciudad desde el fin de semana, por su cercanía con el centro de la ciudad y con un fuerte atractivo a unos metros como el Acuario de Veracruz, además de la variedad de servicios.
Restaurantes con la rica gastronomía veracruzana que colocan sus mesas a unos metros de donde rompe el oleaje, bloqueadores solares, sombrillas, inflables y hasta trajes de baño se ofertan al turismo en una veintena de negocios que se encuentran establecidos en el área.

"Por si fuera poco tenemos justamente enfrente la isla de Sacrificios, que es toda belleza natural, una referencia del puerto de Veracruz", dirían Helena y Francisco, una pareja que llegó desde Monterrey a pasar las vacaciones de Semana Santa en esta conurbación.

Los hoteles reportan apenas un 80 por ciento de ocupación y se estima que el turismo abarrote las playas veracruzanas a partir del viernes, sábado y domingo, pero Villa del Mar siempre fue un sitio de alta afluencia de visitas aun en tiempo muerto, como identifican los prestadores de servicios las épocas bajas por no ser periodos de asueto.

Los restaurantes asentados en esta franja de playa ubicada a un costado del Acuario de Veracruz, aprovechan al máximo el terreno ganado al mar y colocan mesas con sombrillas a unos cuantos metros del agua, para que el turista pueda disfrutar de un platillo a base de mariscos y de una espectacular vista hacia la bahía de Veracruz con la isla de Sacrificios de fondo.

Las estaciones de radio, que suelen colocar sus entarimados con potentes equipos de sonido para ambientar la playa en este periodo vacacional, se instalan a partir de este Jueves Santo, pero por lo pronto hay variedad de grupos musicales que recorren este sitio para ofrecer su repertorio al visitante.

Desde soneros, tríos, mariachis, grupos norteños y hasta con música de viento, entonan sus melodías para hacer la fiesta en la playa. Ya el turista deberá encargarse de animar el baile sobre la arena.

Las temperaturas por arriba de los 30 grados que se pronostican para todo el fin de semana, son un buen pretexto para mantenerse cerca del agua durante el día en las playas veracruzanas, donde la mayoría del turismo que domina en estos días son aquellos que gustan de la tranquilidad del mar.

A partir del Jueves Santo, las playas veracruzanas estarán a reventar con los shows de camisetas mojadas que ofrecen las compañías cerveceras, además de la presentación de los strippers más candentes de la ciudad y esculturales chicas en bikinis, para todos los gustos.

La banda de rock "El gran Silencio" será parte del elenco artístico que estará este jueves en playa Pelícano de Boca del Río, para presentar su material "Vivo", además de que interpretarán rolas de sus anteriores discos como "Déjenme si estoy llorando" y "Chuntaro Style", para dar la bienvenida a una oleada de turistas que arriban principalmente del Distrito Federal, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.



http://www.oem.com.mx/diariodexalapa/notas/n1579450.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario