jueves, 1 de abril de 2010

Paseantes abarrotan playas y balnearios

Turisteros esperan ocupación total en Acapulco, Mazatlán y Veracruz; el arribo de vuelos nacionales supera 95%

La afluencia de paseantes a los principales destinos turísticos del país se incrementó al salir los empleados de asueto, por lo que la ocupación hotelera reporta niveles superiores a 80% y los restaurantes y las playas del país empiezan a saturarse.
En Acapulco, el subsecretario de Promoción Turística de Guerrero, Félix Ávila Díaz, afirmó que la ocupación de los 19 mil cuartos de los 452 hoteles llegará al ciento por ciento desde hoy Jueves Santo.

“El fin de semana estarán repleto y por ello se habilitará la Unidad Deportiva Acapulco como lugar de hospedaje para visitantes de escasos recursos o aquellos que no encuentren disponible alguna de las 30 mil habitaciones extrahoteleras que los particulares ofrecen”.

La secretaria de Turismo Municipal, Jessica García, advirtió: “No se permitirá que los paseantes pernocten en las playas y se tiene previsto trasladar a la Unidad Deportiva a quienes no tengan donde quedarse gratuitamente. Ahí tendrán todos los servicios sanitarios”.

A fin de darles mayor seguridad y que los paseantes no sean víctimas de asaltos mientras duermen en las playas, se les llevará a un lugar que les brinde mejores condiciones.


Veracruz espera a 2 millones

En Veracruz se espera la llegada de dos millones de turistas, principalmente del Distrito Federal, estado de México y Puebla, informó el titular de Turismo, Cultura y Cinematografía, Ángel Álvaro Peña, quien dijo que los 40 mil cuartos de hotel disponibles en el estado se encuentran reservados.

Los sitios de mayor afluencia serán la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río y Costa Esmeralda (regiones de playa), Los Tuxtlas, Xalapa y alrededores como Coatepec y Xico. “Nos conviene promover nuestras playas, ríos, lagunas, esteros, gastronomía y, sobre todo, la hospitalidad de su gente”.

La ocupación hotelera para jueves y viernes de Semana Santa se espera que repunte hasta el ciento por ciento, ya que las reservaciones están hechas y el arribo de vuelos nacionales supera 95%.

El subsecretario de Turismo en Sinaloa, Raúl Llera Martínez, afirmó que en este periodo de Semana Santa y Pascua la ocupación en el puerto de Mazatlán estará al máximo y un importante número de personas llegan a villas y condominios.


El puerto de Mazatlán se beneficiará con una derrama de 376.5 millones de pesos.

En cuanto a las ventas en los restaurantes, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Ángel Cruz, aseguró que las ventas han empezado a subir, ya superan 60% y para estos días santos esperan llegar al ciento por ciento de la meta.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó la primera certificación para un hotel en la zona turística de Cancún.

Luego de corregir las fallas ambientales que fueron detectadas por una empresa privada, el hotel Dreams Cancún Resort & Spa recibió su certificación por parte de las autoridades.

De acuerdo con lo señalado por la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, las empresas pueden inscribirse al Programa Nacional de Auditoría Ambiental para que sean examinadas en cuanto a contaminación y el riesgo que generan, a fin de definir las medidas preventivas y correctivas ambientales. (Adriana Covarrubias, Édgar Ávila, Yovana Gaxiola y Miguel Ángel Sosa)



http://www.eluniversal.com.mx/notas/670015.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario