“Veracruz, el mejor lugar para vivir”, así se refirió Javier Duarte de Ochoa, recién electo candidato del PRI, en torno al estado que aspira gobernar, y agregó: “Este es el compromiso que nos obliga a mantener la unidad, para poder responder con eficacia en la construcción de una sociedad más justa y con mejores oportunidades de desarrollo, unidad que se logra gracias a un sentido de responsabilidad; unidad que se logra cuándo el interés superior de servir a la gente se antepone a caprichos y ambiciones personales. La unidad sin rumbo no tiene sentido”.
Los aplausos no se hicieron esperar de parte de Fidel Herrera Beltrán, de quien dijo Duarte de Ochoa: “El primer priista del estado, Fidel Herrera Beltrán, ha sabido conducir una administración ejemplar, en uno de los momentos más complejos para Veracruz y el país. Veracruz es otro después de Fidel Herrera, y las nuevas generaciones asumimos el compromiso de seguir por el camino correcto”.
El ex gobernador Miguel Alemán Velasco sentado en un sitio especial, entre el presente y futuro del estado, en medio de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, de quien aseguró: “Garantiza el triunfo del PRI en la elección para gobernador, Duarte es uno de los hombres cuyo pasado y presente son como el cristal, limpio”. Alemán Velasco recibió ovación y reconocimiento de la militancia de su partido, de los priistas de su estado, momentos antes llegó junto con el mandatario estatal y con el director general de MILENIO EL PORTAL, Alejandro Montano Guzmán, juntos, contentos, amigos…
La asamblea estatal de delegados del tricolor, de donde surgió la constancia que acredita a Javier Duarte como el candidato al gobierno de Veracruz, fue una verbena popular. La señora Rosa Borunda de Herrera y Karime Macías de Duarte llegaron juntas repartiendo abrazos y besos, y junto a ellas Silvio Lagos Galindo, de quien aseguran algunos funcionarios fidelistas es el mejor legislador federal que actualmente tiene Veracruz en el Congreso de la Unión. Carolina Gudiño y Salvador Manzur llegaron puntuales pese a realizar sendos recorridos en algunas comunidades de sus municipios, Veracruz y Boca del Río, respectivamente, la gestoría de ambos es digna de mención. Francisco Portilla se registra el martes como candidato a la alcaldía de Córdoba, y junto a él Pedro Montalvo, titular de la CAEV y uno de los mejores funcionarios que tiene el estado, miles de ciudadanos se han visto beneficiados por su excelente gestión.
El fidelista Ricardo García Guzmán será candidato a diputado local por el ¡PAN!, sí, lo leyó usted bien, será candidato de Miguel Ángel Yunes Linares pese a deberle todo al PRI, claro, su enriquecimiento ilícito es responsabilidad de él, de nadie más. Ahora entendemos la guerra sucia que ha orquestado en contra de la maestra Zita Pazzi, una de las funcionarias del gabinete estatal más honestas y honorables, términos que por supuesto su paisano García Guzmán ni conoce. Aún en contra de los golpes bajos, el municipio de Pánuco se vestirá de rojo, ya que la figura de la maestra Zita está por encima de traidores. Hablando de malos y traidores munícipes, Juan René Chiunti parecía apestado en este evento del PRI y es que le cantaban aquella famosa canción: “azul, pintado de azul”. Guadalupe Porras llegó con cara de pocos amigos y no saludó a nadie, absolutamente a nadie y la verdad es que tal parece que los militantes del tricolor le aplicaron la ley de hielo, ni quien se le acercara. Uno de los momentos más emotivos de esta asamblea es cuando el ya candidato Javier Duarte se acercó a saludar a Héctor Yunes Landa, las bases aplaudieron y le brindaron sus respetos al legislador local por su respeto y disciplina al Partido Revolucionario Institucional, amor con amor se paga. El respaldo que le dio Duarte de Ochoa a Jorge Carvallo Delfín, dirigente estatal del PRI, no tuvo precedentes y con esto demuestra que la amistad entre ambos está más fuerte que nunca, por cierto el dirigente estatal aseguró que el caso de Gonzalo Guízar es aislado, pues al interior del PRI no hay desbandada y está seguro de que no se repetirá, por lo que respecta al diputado Manuel Rosendo Pelayo, indicó que después de Semana Santa regresará a su curul en el Congreso del Estado y con esto abandona su aspiración de ser candidato del PRI a la alcaldía de San Andrés Tuxtla.
http://impreso.milenio.com/node/8742934
No hay comentarios:
Publicar un comentario