miércoles, 21 de abril de 2010

Festejó a policías veracruzanos en su día

Veracruz, de los estados que más reconoce a sus cuerpos de seguridad

+ Les entregó uniformes y equipamiento por 16 millones de pesos
+ Recordó que en marzo se les otorgó aumento salarial de 15 por ciento
+ Estimuló a ejemplares policías con cheques por 20, 10 y 5 mil pesos

VERACRUZ, VER. 21 de Abril de 2010.- Veracruz es uno de los estados que más reconoce a sus cuerpos de Seguridad Pública, destacó el gobernador Fidel Herrera Beltrán durante el festejo por el día del Policía Veracruzano.

Sus palabras las correspondió con hechos al en
tregar 2 mil 916 uniformes completos, 65 medios de transporte, entre cuatrimotos y patrullas equipadas, y una cocina móvil, todo con una inversión de 16 millones 746 mil 827 pesos.
A temprana hora, el Ejecutivo del estado asistió a las instalaciones de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río para desayunar con uniformados policíacos a 39 de los cuales entregó estímulos económicos al mérito, perseverancia y desempeño, por 20, 10 y 5 mil pesos, respectivamente, además de que se rifó una vivienda donada por una empresa inmobiliaria.

Recordó que el pasado 14 de marzo se otorgó un aumento del 15 por ciento en las percepciones salariales de todos los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública y del IPAX.

El reconocimiento al Policía del Año lo recibió José Martínez Trujillo, a quien el gobernador Fidel Herrera Beltrán entregó un casa y un estímulo económico por 50 mil pesos por su destacado desempeño al participar en múltiples operativos que culminaron con el aseguramiento de personas, armamento, vehículos, dinero y enervantes. En este reconocimiento participaron empresarios veracruzanos.


En su mensaje, el Ejecutivo veracruzano destacó que su gobierno atiende y seguirá atendiendo a los familiares de elementos policíacos que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber.

Dijo que en adición al trabajo coordinado con las fuerzas federales, como la PFP, su gobierno donó el terreno y la construcción del cuartel para la Policía Federal Preventiva, que se encuentra ya en fase de conclusión.

Durante la celebración, el Gobernador depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor ante el monumento erigido al policía, Aurelio Monfort.

El mandatario veracruzano dijo sentirse orgulloso de los cuerpos policíacos que participaron en las pasadas vacaciones de Semana Santa dando orientación y auxilio a los turistas, trabajo por el cual recibió diversos comentarios positivos.

Para concluir, dio a conocer que este jueves se reinicia el traslado por vía aérea y por tierra de veracruzanos asentados hasta ahora en Ciudad Juárez, Chihuahua y Reynosa, Tamaulipas, quienes por la ola de violencia en esos estados quieren regresar a su lugar de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario