viernes, 23 de abril de 2010

EDUCACIÓN, UNA INVERSIÓN Y NO UN GASTO: JAVIER DUARTE

En el marco del Día Internacional del Libro propuso una verdadera alianza con el magisterio

  • Hay que consultar a los maestros para diseñar políticas públicas

  • Xalapa debe ser la capital de la cultura en México

Xalapa, Ver., 23 de abril de 2010.-Hay que reforzar los presupuestos educativos porque ahí se encuentra la mejor de las inversiones para enfrentar la marginación y la pobreza, afirmó el candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa. Al participar de las conmemoraciones del Día Internacional del Libro, el priista dijo que ahora es cuando el Gobierno Federal debe convertirse en verdadero aliado de los maestros.

“Es hora de que el Gobierno Federal sea un verdadero aliado de la educación, es hora de que haya un verdadero apoyo a los maestros y que se consulte al magisterio cuando se diseñen las políticas educativas”, manifestó Duarte de Ochoa al reconocer el trabajo de los maestros “como formadores de nuestros hijos”.

Este viernes y durante un paseo por el callejón de Jesús te ampare, Duarte de Ochoa hizo un reconocimiento al Gobierno del Estado por hacer de la educación un pilar del sexenio, y también por defender a los veracruzanos de las intentonas de la Federación por aplicar recortes a los recursos del estado.

A partir de la conmemoración internacional al libro, Duarte de Ochoa expresó que la lectura, la educación y la cultura son los pilares de la superación personal, y entonces habló de la necesidad de apuntalar las políticas públicas que facilitan el conocimiento de los veracruzanos, además de que ratificó su compromiso de convertir a Xalapa en la capital de la cultura, pero en el país.

En entrevista, Duarte de Ochoa dijo que se debe incrementar la inversión en infraestructura educativa para que haya más bibliotecas, más teatros y centros de cultura, así como aumentar los recursos y las acciones para que los niños y jóvenes veracruzanos tengan espacios dignos para estudiar.

“Como veracruzanos tenemos la responsabilidad de fortalecer programas y políticas públicas que permitan que nuestros niños, nuestros jóvenes, nuestros adultos mayores y nosotros mismos tengamos mejores espacios para poder disfrutar de un buen libro que nos otorgue mayor fortaleza la cultura y la educación”, expresó el abanderado priista.

A partir de la conmemoración, Duarte de Ochoa recordó que los libros son la mejor compañía de chicos y grandes y se puso como ejemplo: “Soy un asiduo lector, disfruto mucho el poder leer un buen libro que me dé la oportunidad de conocer más ampliamente las diferentes ramas y los diferentes elementos que nos permitan tener una mejor actuación y participación hacia nuestra sociedad”.

Ya en el tema de las lecturas favoritas, el candidato priista habló de la novela histórica como sus lecturas preferidas porque ahí se puede entender el presente y vislumbrar el futuro, fue entonces que citó a Noticias del Imperio, de Fernando del Paso, como la obra que más enseñanzas le ha dejado.

“La historia es cíclica, se repiten muchas de las circunstancias que nos han pasado y que a través del conocimiento podemos responder de mejor manera a estas diferentes circunstancias que se nos presentan”, comentó Duarte de Ochoa y definió a los libros como las llaves que abren la puerta al conocimiento.

http://www.tallapolitica.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario