jueves, 1 de abril de 2010

Consumen mexicanos 160 lts. de refresco al año


Informa diputada del PRI que el país ocupa el segundo lugar mundial en importancia de venta de refrescos, después de Estados Unidos

La secretaria de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, María Cristina Díaz Salazar exhortó a las autoridades del ramo y de educación a cumplir con el Acuerdo Nacional de Salud Alimentaria para combatir los efectos en la salud por el consumo de refresco.

Ello, debido a que nuestro país ocupa el primer lugar mundial en consumo de refrescos de cola y en donde las empresas que fabrican bebidas gaseosas ganan 15 mil millones de dólares al año, pues pese a la crisis alimentaria, en el primer trimestre del año el consumo de esos productos aumentó 11 por ciento.

Agregó que en los últimos tiempos el consumo de refrescos en las familias pobres se incrementó 60 por ciento, por lo cual se debe cumplir con el Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria, con el fin de dotar a las escuelas de bebederos con agua potable.

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , expuso que México ocupa el segundo lugar mundial en importancia de venta de refrescos, después de Estados Unidos, y las 230 plantas embotelladoras del país comercializan 300 millones de cajas al año con un valor aproximado a los 15 mil 500 millones de dólares.

Uno de los productos que ha ganado más lugar en el estómago de los mexicanos es el refresco. Lo que preocupa a autoridades y académicos es que se toman como líquido vital 160 litros anuales por habitante', destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario