Durango, Dgo.- En el marco del Quinto Informe del gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, Veracruz fue reconocido como estado puntero en infraestructura de salud y su ejemplo, se dijo, se replica en otras entidades federativas de la República.
Ante la presencia del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, se destacó que el estado de Durango cuenta ahora con Unidades de Atención Médica como las de Control y Atención a Problemas de Adicciones (CAPA) que han sido puestas en marcha en la entidad veracruzana durante la presente administración.
También se mencionó que en Durango existen ya unidades de prevención de padecimientos crónico-degenerativos, enfermedades psicológicas e infecciones de transmisión sexual, igualmente similares a los CAPASITS de Veracruz.
Esta infraestructura ha sido construida durante la administración del gobernador Hernández Deras, quien rindió su Informe precisamente en el Hospital Regional de Alta Especialidad, otra importante obra de su gobierno, al que fue invitado de honor el mandatario veracruzano Fidel Herrera Beltrán.
En la ceremonia, el gobernador duranguense también resaltó que se ha modernizado el edificio que alberga el Laboratorio Estatal de Salud Pública. Cabe recordar que Veracruz cuenta desde hace varios años con un laboratorio propio, que sirvió incluso como laboratorio de referencia para la recepción de muestras durante la epidemia de influenza A/H1N1 que enfrentó México el año pasado.
El gobernador Fidel Herrera Beltrán saludó a otros invitados al informe de Hernández Deras, como el secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos, quien asistió como representante del presidente Felipe Calderón Hinojosa, además de los gobernadores de Puebla, Tamaulipas, Nayarit, Yucatán, Coahuila, Sinaloa, Hidalgo, Estado de México y Nuevo León, Mario Marín Torres, Eugenio Hernández Flores, Ney González Sánchez, Ivonne Ortega Pacheco, Humberto Moreira Valdés, Jesús Aguilar Padilla, Miguel Ángel Osorio Chong, Enrique Peña Nieto y Rodrigo Medina de la Cruz, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario