viernes, 26 de marzo de 2010

Promete Fidel Herrera dejar cuentas claras en el gobierno

Asegura que en su administración no habrá desvío de recursos
Viernes, 26 de Marzo de 2010

REDACCIÓN
JALAPA.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán reiteró su compromiso por rendir cuentas claras y así garantizar a la sociedad que en la recta final del gobierno que encabeza no habrá “el ignominioso año de Hidalgo ni de la irresponsabilidad, del abuso o la desviación de recursos”.


Por el contrario, el compromiso es, como reza el dicho popular, que haya “cuentas claras, amistades largas, profundas y fieles”, citó el mandatario estatal.


Llamó a servidores públicos municipales a cumplir su deber, a ejercer ética y responsablemente la administración del patrimonio de los veracruzanos, y a no dejar arcas vacías por caer en la “ilegítima tentación de darse pagos de cierre de administración indebidos o abusivos”.


Para ello, la Universidad Veracruzana (UV), con quien el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) signó un convenio de colaboración, desarrollará cursos para garantizar el cabal cumplimiento de la ley en los procesos de entrega–recepción de los ayuntamientos que finalizan su gestión en 2010.

Durante el arranque de la Reunión Anual de Capacitación y Orientación a Autoridades Municipales 2010, Herrera Beltrán signó como testigo de honor el convenio antes mencionado.

Con éste, aseveró el Gobernador veracruzano, se respaldará a los Ayuntamientos para aplicar con eficacia tanto los recursos de sus planes de arbitrio como las asignaciones que reciben del gobierno estatal, como la bursatilización, el programa Peso a Peso y otras transferencias y subsidios.

“Se trata de que puedan rendir cuentas de la misma manera en que se ha comprometido su régimen, facilitando el enganche de las nuevas administraciones”, precisó Herrera Beltrán.

El jefe del ejecutivo estatal reconoció que unidos, gobiernos estatal y municipales, lograron sortear las adversidades frente a limitaciones económicas, gracias a la bursatilización y al apoyo irrestricto de programas federales ejemplares, como los de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que en unos días pondrá en marcha el presidente Felipe Calderón Hinojosa en la entidad.

Sin embargo, admitió que Veracruz exige imparcialidad, proporcionalidad y equidad de recursos para consolidar el desarrollo y la creación de empleos, para combatir la pobreza y marginación, a través de la construcción de infraestructura, programas sociales e inversiones que generen riqueza con inversiones y puestos de ocupación.

Señaló que se deben aprovechar las facultades que el Congreso del estado otorga al Orfis de actuar de manera preventiva.

El Gobernador se pronunció, en un juego de palabras, porque haya “un año de Juárez, un año de Morelos, un año de los veracruzanos”, en el marco de la conmemoración de los centenarios de la Independencia y la Revolución.

Durante el acto, el auditor general del Orfis, Mauricio Audirac Murillo, reconoció la vocación municipalista de Fidel Herrera Beltrán, al promulgar la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz.

Aseguró que esta legislación “ha significado un parteaguas en el terreno concreto de la rendición de cuentas y, al establecer acciones de contraloría social, otorga el derecho de acción popular a los ciudadanos del municipio”.


http://rumbodemexico.com.mx/articulo/promete-fidel-herrera-dejar-cuentas-claras-en-el-gobierno-10326

No hay comentarios:

Publicar un comentario