martes, 30 de marzo de 2010

Mexicanos, peor que hace 30 años: campesinos


El presidente de la Central Campesina Independiente sostuvo que ante la inoperancia del gobierno federal para concretar las reformas estructurales, es necesario que organizaciones inicien un debate.

El presidente de la Central Campesina Independiente (CCI), Rafael Galindo Jaime, sostuvo que ante la inoperancia del gobierno federal para concretar las reformas estructurales, es necesario que todas las organizaciones campesinas, obreras y populares, inicien un gran debate para definir un plan de acción y un programa político que permita concretar el nuevo rumbo de la nación.

En entrevista, sostuvo que en 2010 “tenemos que iniciar este debate para reorientar el rumbo y el futuro de México, pues es lo menos que podemos hacer para honrar la figura de nuestros héroes y hacer justicia a sus aspiraciones de construir un país mejor”.

Lo anterior, dijo, debido a que la mayoría de los mexicanos, tienen peores condiciones que hace 30 años, con más desempleo, menos salario, más inseguridad.

Insistió en la convocatoria a las organizaciones campesinas, sociales y sindicales a debatir el futuro que México reclama, ya que éste se encuentra en el rezago, es cada vez más inseguro, ha perdido la competitividad y está inmovilizado por la clase política.
"Es incapaz de ponerse de acuerdo en las grandes decisiones para resolver los grandes problemas nacionales y con un gobierno ineficiente que no está cumpliendo su función de garantizar la paz, la seguridad y las posibilidades de desarrollo de la sociedad mexicana.

"Es evidente el fracaso de las políticas públicas que se han aplicado desde hace más de 30 años y que nos han conducido de una crisis económica a otra, de una devaluación a otra, de una fuga de capitales a otra, de un cierre de empresas y despido masivo de trabajadores a otro y donde los resultados para la inmensa mayoría del pueblo trabajador mexicano son cada vez peores, agregó.

Por ello, el dirigente campesino consideró urgente dar un golpe de timón pues “ya basta de seguir empecinados en aplicar un modelo económico que no funciona, que ha demostrado una y otra vez su fracaso y que está conduciendo al país al precipicio”.

Rafael Galindo Jaime se pronunció por dar un vuelco y establecer cambios fundamentales en la política económica así como reorientar las políticas públicas para que en lugar de seguir beneficiando a la misma oligarquía de siempre, a los grandes banqueros, empresarios y comerciantes; los recursos federales se destinen a generar más y mejores empleos.

Consideró que al lograr la reorientación de las políticas y recursos públicos, se podrá desarrollar el campo y sustituir el ineficiente sistema educativo que tenemos además de promover el desarrollo científico y tecnológico nacional, sin olvidar que “debemos canalizar nuestros esfuerzos para consolidar un verdadero sistema democrático”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario