sábado, 20 de marzo de 2010

La constructora brasileña más grande de Latinoamérica invertirá en Veracruz

Odebrecht, la empresa constructora brasileña más grande de América Latina, tiene interés en invertir alrededor de 250 millones de dólares en la entidad veracruzana, dio a conocer el superintendente de la misma, Luiz Weyll.

Señaló que Veracruz es un estado atractivo para el grupo empresarial brasileño por las oportunidades que ofrece a los inversionistas y por la disposición de sus autoridades estatales. Por ello, trabajan para impulsar proyectos de alto impacto para el desarrollo de la entidad.

El señor Luiz Weyll comentó personalmente al gobernador Fidel Herrera Beltrán los detalles de este proyecto durante una reunión que tuvieron ambos en el parque temático Takilhsukut, en la celebración de las actividades de Cumbre Tajín 2010.

Durante su recorrido por tierras veracruzanas en busca de sitios donde operar, Luiz Weyll dijo que el interés de Odebrecht está para desarrollar inversiones en materia petroquímica en Coatzacoalcos, así como en otras municipalidades en infraestructura y agricultura por cuanto hace a canales de distribución, presas y riego.
´
Dijo que el propósito de Odebrecht es llevar beneficios a las comunidades e involucrarlos como actores del desarrollo.

Resaltó el señor Weyll que está impresionado por las oportunidades que da la actual administración estatal a los inversionistas para establecerse y consideró que Veracruz es muy atractivo para echar a andar diversos proyectos.

Dio a conocer que Odebrecht es la empresa líder en el negocio de ingeniería y construcción y la mayor empresa de América Latina en su sector. Presta servicios integrados de ingeniería, suministro, construcción, montaje y gestión de obras civiles, industriales y de tecnología especial; desarrolla proyectos inmobiliarios y participa de proyectos especiales en los sectores de energía, infraestructura, minería y servicios públicos.

Asimismo, cuenta como empresas filiales como Braskem en el área de química y petroquímica, la cual se ha convertido en el mayor grupo petroquímico de América Latina. Braskem posee unidades operativas en los estados de Halagaos, Bahía, Río Grande del Sur y Sao Paulo. La organización Odebrecht es actualmente líder en la producción de termoplásticos en América del Sur y de sodacloro en Brasil.

Además otras empresas de la misma organización son ETH Bíoenergía, que produce etanol, energía eléctrica y azúcar, Odebrecht Oil & Gas, empresa privada brasileña de perforación, operación de plataformas, que participa en Cantarell y Minatitlán prestando servicios de armado y mantenimiento de plataformas de petróleo y unidades de gas natural, y donde trabajan 2 mil empleados,

Finalmente Luiz Weyll indicó que este grupo inicio como una pequeña empresa y se transformó en una organización empresarial a nivel global y con una trayectoria marcada, entre otras características, por el crecimiento continuo de los negocios, por lo que tiene empleadas a más 80 mil personas en sus diversos ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario