“El reconocimiento internacional por haber logrado en Abu Dhabi, Emiratos Árabes la declaración de patrimonio cultural de la humanidad a los voladores de Papantla, por el desarrollo social, económico, productivo y cultural que ha impulsado La Cumbre Tajín, por el magnífico trabajo de coordinación con las autoridades municipales de los pueblos del totonacapan y el trabajo ejemplar del Fondo Indígena de Becas”, destacó.
Ante el presidente del concejo supremo totonaca, don Juan Simbron, autoridades locales y la presidenta del sistema DIF estatal, Rosa Borunda de Herrera, el mandatario estatal destacó que esta cumbre representa muchas cosas que llenan de alegría a Veracruz en el marco de la celebración del centenario de la revolución y bicentenario de la independencia.
El titular del ejecutivo resaltó el hecho de que a la primera dama del estado se le haya nombrado reina del Totonacapan porque dijo que lo es de corazón, alma y realización.
Subrayó la labor de todos los hombres y mujeres integrantes del concejo supremo, de los médicos tradicionales, del centro de las artes indígenas así como del de la medicina tradicional y de todas las expresiones de esta cultura ejemplar, la del espejo enterrado y la de la cara sonriente.
“Declaro hoy a las dos de la tarde con 30 minutos del 17 de marzo del 2010, que es un verdadero honor y un orgullo para quien ha servido como gobernador de Veracruz declarar inaugurada La Cumbre Tajín “festival de la identidad”, para México y para el mundo, ¡felicidades!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario