Radio www.oyemexico.com

domingo, 5 de septiembre de 2010

Un honor para Veracruz que depositen cenizas de Dehesa en Papaloapan: Fidel Herrera

El gobernador Fidel Herrera Beltrán tras lamentar el fallecimiento del dramaturgo Germán Dehesa, consideró que sería un honor que el intelectual mexicano haya pedido como última voluntad que sus cenizas sean esparcidas en aguas del río Papaloapan.

A través de un mensaje difundido en las redes sociales, Herrera Beltrán señaló haber recibido con "profunda pena" la noticia en torno al fallecimiento del escritor y periodista, quien murió la tarde del jueves en la ciudad de México, víctima de cáncer.

Herrera Beltrán, refirió que tanto para el gobierno estatal como para el pueblo veracruzano, "es un honor recibir en las aguas del río Papaloapan las cenizas de Germán Dehesa, como fue su deseo".

Al transmitir sus condolencias a los familiares del dramaturgo, el mandatario veracruzano consideró que con la muerte de Germán Dehesa, "el mundo de la política, la literatura, la cultura y el arte están de luto".

El también analista del periódico Reforma, donde publicaba su columna La Gaceta del Ángel, falleció la tarde del jueves en la ciudad de México, de donde era originario, a la edad de 66 años, víctima de cáncer en el hígado.

De acuerdo a Ángel Dehesa Landeros, hijo del intelectual, la última voluntad de su padre fue que sus cenizas fueran esparcidas en aguas del río Papaloapan, ya que uno de sus lugares preferidos fue Tlacotalpan, el cual visitó y conoció a lo largo de su vida.

El hijo del escritor mencionó que el río Papaloapan era uno de los lugares favoritos de su padre y por eso solicito que sus cenizas fueran esparcidas sobre las aguas de este afluente –que hoy se encuentra fuera de su cauce debido a las lluvias que han azolado a la zona en las últimas semanas.

El dramaturgo decía ser veracruzano, estado al que quiso y visitaba periódicamente y fue una de las figuras principales junto con el también desaparecido escritor mexicano Carlos Monsiváis, en el Encuentro Internacional del Mar, efectuado en 2008.

Apenas la semana pasada, el 25 de agosto, el propio escritor y periodista había revelado en su columna Gaceta del Ángel que estaba enfermo de cáncer y que los médicos le daban pocas probabilidades de vida.

El 11 de agosto Germán Dehesa fue condecorado como Ciudadano Distinguido de la Ciudad de México, al recibir la medalla correspondiente de mano del jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, y este 3 de septiembre, sería objeto de un homenaje en la UNAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario