Radio www.oyemexico.com

lunes, 6 de septiembre de 2010

Tecnológico de Veracruz no inició clases; alumnos bloquean avenida

Molestos con sus maestros, alumnos del Instituto Tecnológico de Veracruz (ITVER) bloquearon la avenida Miguel Ángel de Quevedo por que hoy, el primer día de clases, los profesores no asistieron.

Los maestros –denunciaron –no se presentaron a las aulas por que siguen con su pleito con el director general, Rodolfo López, a quien acusan de malos manejos en el IVER y piden su destitución.

El viernes pasado, personal docente realizó una asamblea en la cual desconocieron al director y piden a la Secretaría de Educación de Veracruz les envíe un reemplazo inmediatamente sino no darán clases.

Los maestros cumplieron su promesa y afectaron el arranque del ciclo para unos 4 mil estudiantes que hoy salieron a las calles a reclamar y acusar a sus maestros de flojos.

Los alumnos lanzaron consignas contra el SNTE, al cual pertenecen los cerca de 500 profesores que laboran en el tecno, y los señalaron de querer mantener de rehén a la escuela para favorecer sus intereses.

Entrevistado a respecto, el dirigente Rubén Segura Morales confirmó que los maestros no darán clases hasta que no les manden un remplazo.

http://www.e-consulta.com/veracruz/index.php?option=com_content&task=view&id=12628&Itemid=63

No hay comentarios:

Publicar un comentario