Radio www.oyemexico.com

domingo, 5 de septiembre de 2010

NO HABRÁ TREGUA EN EL APOYO A DAMNIFICADOS: JAVIER DUARTE

El gobernador electo continúa los trabajos de asistencia en respaldo al Gobierno del Estado
Pide a la población que atienda las recomendaciones de la autoridad
Veracruz y los veracruzanos no están solos porque cuentan con el apoyo de sus autoridades y con nuestra solidaridad para enfrentar la emergencia y superar la contingencia que mantiene en alerta a los municipios de las cuencas del Papaloapan, Uxpanapan y Coatzacoalcos por la recurrencia de las lluvias, afirmó el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa.

Al redoblar sus trabajos de apoyo a los damnificados por las inundaciones, Duarte de Ochoa se traslado a Cosamaloapan para prestar auxilio a las familias que se mantienen en alerta doble por la amenaza de más inundaciones. Ante los afectados que esperan toda la solidaridad de los veracruzanos aseguró que no habrá tregua en las acciones de resguardo a la población vulnerable a los estragos de las lluvias.

Duarte de Ochoa respaldó los llamados y recomendaciones de las autoridades estatales a la población en riesgo para que acepten ser reubicadas en los albergues junto con sus familias hasta que la emergencia pase, pues existen personas que se resisten a los operativos de evacuación por temor a perder sus pertenencias.

El gobernador electo dijo que en este momento la prioridad es salvaguardar la vida de todos, así que se debe responder oportunamente a los llamados de las autoridades para resguardarse dentro de los albergues habilitados para su seguridad y protección, pues la reparación de los daños y las obras de remediación vendrán después.

A su llegada a las zonas afectadas por las inundaciones en la cuenca del Papaloapan, se trasladó al albergue que se habilitó en la escuela primaria Benito Juárez. Ahí dialogó con los damnificados y ofreció todo su apoyo para mantenerlos a salvo mientras dure la contingencia, ya que colaborará de cerca con las distintas dependencias del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal para auxiliarlos en todas las tareas de apoyo a la población.

"Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para salvaguardar la integridad física de la gente", dijo Duarte de Ochoa al encabezar una reunión informativa con alcaldes electos de la región donde se analizó la situación y las acciones que se pondrán en marcha y a las cuales se unirán porque "tenemos que ponernos a las órdenes del Comando Central Unificado para sumarnos a este esfuerzo", expresó.

Refrendó su compromiso de continuar con las obras y acciones de prevención y protección civil que la actual administración estatal dirige para continuar los trabajos que reduzcan las condiciones de vulnerabilidad a las familias en condición de riesgo por inundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario