Radio www.oyemexico.com

lunes, 6 de septiembre de 2010

Militares disparan contra familia en NL

Un muchacho de 15 años falleció y seis personas resultaron heridas. No nos dimos cuenta de que nos hicieron el alto, relata una mujer lesionada

Soldados de la Séptima Zona Militar dispararon contra una familia que regresaba de una fiesta en un auto, en el Municipio Metropolitano de Escobedo, matando un menor e hiriendo a seis, entre ellos dos menores más así como mujeres, informaron hoy autoridades.

Reportes de paramédicos de la Cruz Roja precisaron que se registró una llamada de auxilio pasadas las 21:50 horas de ayer, solicitando una ambulancia para personas heridas sobre la carretera a Nuevo Laredo, a la altura del municipio de Escobedo, el cual forma parte de la zona metropolitana de Monterrey.

Los miembros del cuerpo de socorro trasladaron a cinco de los heridos al Hospital Universitario y uno más al hospital de Zona del Seguro Social.

Se reportó también la muerte de un menor de 15 años tras el atentado contra el automóvil donde viaja la familia.

Una mujer que resultó herida contó que no se dieron cuenta cuando miembros del ejército les marcaron el alto, hasta que un vehículo militar los perseguía disparándoles con armas largas.

Mencionó que regresaban a su vivienda después de participar en una fiesta en un auto modelo Malibú, color gris, el cual quedó con varios impactos de balas.

En los últimos tres años, militares que participan en el combate a la delincuencia organizada han asesinado al menos una decena de inocentes en la región, entre ellos varios menores, al disparar contra vehículos que no obedecen cuando les marcan en alto en retenes o operativos en carreteras o avenidas.

El pasado 31 de julio militares persiguieron en la zona metropolitana de Monterrey a un auto modelo Mercury blanco con placas de Veracruz. En el asiento posterior viajaban dos menores, Héctor de siete años y Alexis de tres años de edad. El primero perdió la vida y el segundo resultó herido por las balas de los soldados.

Con el último atentado ocurrido la noche del domingo, suman tres los menores acribillados por el ejército en el último año, uno en vecino estado de Tamaulipas y dos más en Nuevo León.

Lanzan granada sobre avenida cercana a Policía Ministerial

Desconocidos lanzaron, la noche del domingo, una granada que estalló en el pavimento de la avenida Gonzalitos, la vía rápida que pasa frente a la Policía Ministerial, que únicamente provocó un pequeño hoyo sobre el asfalto.

El atentado provocó que la avenida fuera cerrada a la circulación por unos minutos, así como la movilización de efectivos del ejército que resguardaron las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/706697.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario