Radio www.oyemexico.com

lunes, 6 de septiembre de 2010

MÁS OBRA PÚBLICA Y ACCIONES DE PREVENCIÓN, REDUCIRÁN RIESGOS: JAVIER DUARTE

Veracruz, vulnerable por su ubicación geográfica


En la reforestación, la oportunidad de reducir riesgos


No hay que olvidarse de apoyar a los damnificados


Veracruz tiene una política de protección civil efectiva, pero necesita fortalecerse y volverse integral para que las obras hidráulicas sean una prioridad y una coincidencia en los planes estatales y municipales de desarrollo, afirmó el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa, y aseguró que el Programa Agua, Bosques y Cuencas se reforzarán en su administración para contrarrestar los efectos de la deforestación.


“Vamos a mantener el Programa ABC (Aguas, Bosques y Cuencas); vamos a poner mayor atención al dragado de los ríos, vamos a construir más muros de contención y vamos a trabajar en la reubicación nuestros paisanos que viven en zonas de riesgo, vamos a prevenir y reducir riesgos para tener asegurada la integridad y la salud de los veracruzanos”, aseguró el gobernador electo.


Este lunes, Duarte de Ochoa se reunió con los ex dirigentes del priismo veracruzano Guillermo Zúñiga Martínez, Carlos Brito Gómez y Adolfo Mota Hernández; el alcalde de Coatzacoalcos con licencia, Marcelo Montiel Montiel, el alcalde electo de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla y con un grupo de periodistas para platicar sobre la agenda de trabajo por el estado y los veracruzanos.


Al término del desayuno que compartió con amigos, el gobernador electo se encontró con representantes de los medios de comunicación y dijo que las inundaciones obligan a la próxima administración estatal a trabajar de manera rápida en la continuación de las acciones y obras de reconstrucción y de reparación que ya se iniciaron o están por iniciar, pues así podrá reducirse la vulnerabilidad que Veracruz tiene por sus características hidrológicas.


A partir del 1 de diciembre –agregó- también se debe iniciar con el desarrollo de proyectos de infraestructura hidráulica para reducir los riesgos de la población a la recurrencia de las lluvias, pero las obras de prevención serán indispensables, sobre todo las acciones de reforestación porque nos permiten reducir los efectos negativos de las lluvias como los deslaves y los azolves de ríos.


Duarte de Ochoa recordó que ya se cumplieron ocho días de brigadas de ayuda a los damnificados en Minatitlán e Hidalgotitlán y que ya se integró un equipo más a la zona de Tlacotalpan, Cosamaloapan y Carlos A. Carrillo para auxiliar a la población ya sea con su traslado a lugares seguros como los albergues o con la entrega de víveres, ropa, agua embotellada y la donación de equipos de transporte como lanchas.


A las preguntas sobre la contención de los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales por sus mecanismos de operación, el gobernador electo recordó que las reglas de operación del FONDEN son tema pendiente de la agenda nacional, pues hay candados que impiden su liberación de manera oportuna para responder a las necesidades de la población afectada.


www.tallapolitica.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario