Radio www.oyemexico.com

jueves, 2 de septiembre de 2010

La unidad nacional es de ida y vuelta: Javier Duarte

· Madurez y altura política, ejemplo priista que requiere correspondencia

México podrá vencer los retos de su historia y satisfacer las necesidades de la sociedad cuando el respeto y el reconocimiento se hagan efectivos entre todos los órdenes de gobierno, afirmó el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa. Al respaldar y tomarle la palabra al presidente Felipe Calderón Hinojosa en su convocatoria para vencer las inercias y las resistencias que frenan el desarrollo del país, dijo que los estados y municipios requieren del apoyo de su administración para lograr un auténtico federalismo.

“También en el centro hay que romper barreras para que el federalismo sea más que un discurso porque el apoyo, el respaldo y la solidaridad tienen que ser de ida y vuelta. Tiene razón el presidente Calderón: necesitamos estar unidos, y por lo que a mí corresponde voy a trabajar coordinadamente con la federación, pero insisto, el apoyo es de ida y vuelta”, aseveró el gobernador electo.

En Palacio Nacional y luego de asistir al mensaje del Presidente de la República con motivo de su IV Informe de Gobierno, Duarte de Ochoa declaró que comparte la visión del primer mandatario cuando afirma que “estamos llamados a ser la generación que supo ponerse de acuerdo y que debe cerrar las brechas de la desigualdad social” porque somos los hombres y las mujeres que construyen el México del mañana.

Al destacar la madurez y estatura política de los gobernadores constitucionales y electos, de los coordinadores de las cámaras de Diputados y Senadores, y de la lideresa nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, por asistir al mensaje del Presidente de la República, Duarte de Ochoa expresó que “ojalá y esta misma madurez política se refleje en el resto de los actores y partidos políticos cuando se inicien los nuevos proyectos que encabezan los gobernadores electos”.

Recordó que Veracruz siempre apuesta al diálogo y al acuerdo para decidir sus políticas económica y social, así sucede con la actual administración que se basó en el consenso entre las fuerzas políticas, con los liderazgos sociales y empresariales, con los poderes Legislativo y Judicial, y con el resto de los representantes de una sociedad que en el territorio veracruzano participa e interviene en las decisiones de gobierno.

“Estoy de acuerdo con el presidente Calderón, en este momento tenemos que vencer las inercias y las resistencias, así lo dijo y llamó a los gobernadores, al Poder Judicial, al Congreso de la Unión, a los partidos políticos a hacer lo propio para que salgan las grandes reformas en materia económica, en materia política, en materia de seguridad.

Reitero, tiene mucha razón, pero los estados, los ayuntamientos también espera una participación equitativa, un reconocimiento efectivo que permita un desarrollo político y económico de pares porque cada uno de nosotros formamos un todo, y para que las cosas marchen por el mismo rumbo, las condiciones de trabajo tienen que ser justas para todos”, expresó el gobernador electo.

En entrevista, Duarte de Ochoa dijo que el 2010 es un año de coyunturas históricas, políticas y económicas porque pronto habrá de conmemorarse el Bicentenario de la Independencia de México, el Centenario de la Revolución, y porque en menos de dos semanas se abrirá la discusión del Paquete Económico 2011, en donde se definirán las inversiones que el país, los estados y los ayuntamientos necesitan para seguir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario