Radio www.oyemexico.com

jueves, 2 de septiembre de 2010

Fidel Herrera constata el caos en el sur en recorrido nocturno

Ante el incremento de las afectaciones en el municipio de Minatitlán el gobernador del Estado realizó un recorrido por las zona inundadas durante la noche de este miércoles, después de una inspección en el Jagüey y centro de la ciudad, encabezó una reunión de evaluación de daños, siendo el municipio de Hidalgotitlán el más afectado con 39 zonas incomunicadas de los municipios del Sur.

Durante la noche de este miércoles el mandatario estatal acompañado de la alcaldesa Guadalupe Porras, el delegado Estatal de la Conagua Víctor Esparza, y autoridades de PC, arribó a la colonia el Jagüey donde debido a la presión del agua el muro de contención sufrió una fractura y con ello la entrada de miles de litros por segundo al municipio, después una breve defensa por autoridades de la CAEV, se trasladó al malecón donde también el agua incrementó su nivel y el desalojo de mas locatarios.

Durante su recorrido en más de 5 ocasiones Herrera Beltrán fue detenido por damnificados de la congregación de Capoacán algunos con lágrimas en sus ojos pidiendo ayuda.

Después de una inspección de más de 30 minutos el mandatario Estatal junto con demás autoridades, se trasladó al palacio municipal donde en una reunión de evaluación de daños se dieron a conocer las afectaciones hasta el día de hoy.

Municipios afectados: Coatzacoalcos, Chinameca, Cosoleacaque, Hidalgotitlán, Jáltipan, Jesús Carranza, Choapas, Mecayapan, Oteapan, Texistepec, Uxpanapa, Minatitlán, e Ixhuatán del Sureste.

De los trece municipios damnificados se tienen 30 colonias y 339 afectadas, 10 mil viviendas inundadas y 12 mil incomunicadas dando un total de 22 mil.

12 ríos y 6 arroyos desbordados, 23 albergues activados, mil 865 personas en los refugios y mil 977 con familiares y vecinos, 34 tramos carreteros rurales y federales dañados, así como 10 puentes y 15 deslaves.

A decir de las autoridades de la Conagua el pronóstico del tiempo no es nada alentador ya que las lluvias permanecerá durante las próximas horas, el nivel de rio se encuentra a 2.60 metros y puede ascender a los 3 metros de altura.

Por su parte Herrera Beltrán manifestó nuevamente todo el apoyo de su gobierno a los afectados, en punto de las 8 de la mañana nuevamente hará otro recorrido en el Jagüey para ver el impacto de la fractura del muro mismo que podría estar remediado el próximo

http://www.e-consulta.com/veracruz/index.php?option=com_content&task=view&id=12526&Itemid=3

No hay comentarios:

Publicar un comentario