Radio www.oyemexico.com

lunes, 6 de septiembre de 2010

Fallece el periodista Fausto Fernández Ponte

Muere a los 74 años de edad, en el Centro Médico del IMSS en Veracruz

Desde joven se inició en el oficio periodístico, que lo llevó a publicar una revista cultural a los 16 años

El periodista Fausto Fernández Ponte falleció la madrugada de este lunes, a los 74 años de edad, en el Centro Médico del IMSS en Veracruz, donde radicó desde 2005.

Fernández Ponte, quien nació el 14 de agosto de 1936 en Coatzacoalcos, fue director de Operaciones Internacionales de Notimex en 1990, cuando estableció el servicio de noticias en inglés de esta agencia mexicana de noticias.

Desde joven se inició en el oficio periodístico, que lo llevó a publicar una revista cultural a los 16 años y a estudiar la carrera de periodismo en la Universidad de Minnesota, Estados Unidos.

Participó además en varios diarios y agencias de noticias tanto nacionales como extranjeros, entre los que destacan LaCrosse Tribune, LaCrosse, Wisconsin y The Philadelphia Inquirer, en Pennsylvania.

En México se desempeñó en los diarios Excélsior y el Financiero , así como en la agencia argentina Latin-Reuters, además de que dirigió los periódicos mexicanos Tabloide, Diario Sotavento y México Hoy.

El también profesor cubrió conflictos como las guerras de Vietnam y Angola; desastres naturales, cónclaves internacionales, y entrevistó a jefes de Estado y de Gobierno de muchos países; publicó en periódicos digitales como el Diario Libertad, Blogititlán y Razones de Ser.

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=283726&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

No hay comentarios:

Publicar un comentario