Radio www.oyemexico.com

jueves, 2 de septiembre de 2010

En enero, el ingenio San Nicolás producirá y venderá energía a CFE

El gobernador Fidel Herrera Beltrán acudió ayer a conocer los trabajos de ampliación que se realizan en el ingenio San Nicolás, en los cuales el grupo Florida Crystals invierte 60 millones de dólares y da empleo actualmente a cerca de 380 obreros y a 120 contratistas de esta región centro de Veracruz.

El director de Operaciones y vicepresidente del grupo Florida Crystals, Ricardo Antonio Lima, destacó que en los hechos se tendrá un nuevo ingenio, completo, moderno y eficiente, que será el primero del país que exporte y venda energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a partir de enero del 2011.

“Ya se tienen los contratos firmados y se producirá la energía con el bagazo, la biomasa”, afirmó.

Al realizar un recorrido por las instalaciones, el mandatario estatal observó las naves de molinos y calderas y externó su satisfacción por los avances que registra esta empresa azucarera, la cual, dijo, tuvo la fortuna de conocer en los inicios del proyecto que ahora está a la mitad, y espera acudir a la culminación de esta importante inversión que se realiza en la entidad veracruzana.

Antonio Lima le informó al mandatario estatal que el grupo Florida Crystals, propietario del ingenio, lleva hasta el momento invertidos cerca de 40 millones de dólares y se espera iniciar operaciones de producción de alcohol y energía eléctrica para el 2011 con la inversión total de los 60 millones de dólares.

Estas inversiones –comentó– permitirán incrementar la molienda de caña de azúcar, de 500 mil toneladas que se realiza actualmente, a un millón 200 mil toneladas y una producción de alcohol de hasta 40 mil litros diarios y se espera que en la próxima zafra entre en operaciones.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=529612

No hay comentarios:

Publicar un comentario