Radio www.oyemexico.com

lunes, 6 de septiembre de 2010

Emiten alerta para Veracruz y Tamaulipas por Hermine

El Servicio Meteorologico Nacional (SMN) emitio una alerta desde La Cruz, Tamaulipas, hasta la desembocadura del Rio Bravo, ademas de Veracruz por las lluvias de intensas a torrenciales y eventuales inundaciones provocados por la tormenta tropical Hermine.

Dicho sistema, que se desplaza hacia el nor-noroeste a 20 kilometros por hora, tiene un indice de peligrosidad moderado y a las 10:00 horas se encontraba a 205 kilometros al este-sureste de La Pesca y a 250 kilometros al este-noreste de Tampico, Tamaulipas.

Detallo que se preve que en Veracruz y Tamaulipas las precipitaciones seran de 100 a 200 milimetros con maximas puntuales de 300 milimetros, pueden originar deslaves en zonas montanosas e inundaciones en zonas bajas.

Ante ello, el SMN recomendo a la navegacion maritima y a la poblacion tomar precauciones y estar atentos a los avisos que emita el Sistema Nacional de Proteccion Civil, por el oleaje elevado y viento fuerte en zona de costas.

El organismo preve que el sistema mantenga su direccion y velocidad, por lo que estimo que en la noche de este lunes se encuentre a 125 kilometros al sur-sureste de Matamoros y a 150 al noreste de La Pesca, Tamaulipas, y en el extremo sur de Texas, Estados Unidos.

www.sdpnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario